Junior Achievement y Disney, unidos de nuevo por los más pequeños

Más de 120 alumnos de primaria de tres centros educativos de la Comunidad de Madrid se han beneficiado del programa “Nuestros Recursos” gracias al compromiso de 11 voluntarios de The Walt Disney Company quienes, durante siete sesiones, han acudido a las aulas para fomentar entre los menores el emprendimiento y los conocimientos financieros.

Entre los pilares fundamentales del programa se encuentra también la promoción del respeto por el medio ambiente, ya que el objetivo final es que los alumnos fabriquen productos con materiales reciclados que deberán “vender” en una feria al finalizar las sesiones, aprendiendo así la importancia que tiene reutilizar los materiales que hemos usado previamente. Éste es uno de los motivos principales por el que los voluntarios deciden inscribirse en este proyecto, tal y como detalla Casimiro Romero, voluntario de Disney: “Acércanos a los niños con toda nuestra ilusión, y poder enseñarles la necesidad de cuidar el medio ambiente de una forma sencilla en nuestro día a día, nos pareció una grandísima oportunidad. Pensar que hemos podido contribuir en este aprendizaje es una enorme satisfacción para nosotros”.

Pero también el fomento de la educación financiera y emprendedora entre los menores es una de las razones por las que los empleados de Disney deciden convertirse en voluntarios de Junior Achievement. Y es que durante el programa, los menores deben constituirse en pequeñas empresas para producir sus productos finales adquiriendo conceptos como la importancia de elaborar un presupuesto, el trabajo en equipo o el esfuerzo para conseguir los objetivos finales deseados. Así lo explica Iñaki Pérez, voluntario de Disney: “Esta iniciativa me parece realmente interesante y necesaria, ya que complementa algo que debería ser parte del currículo educativo, “qué es el dinero y cómo se gestiona”. También les permite a los alumnos entender que el dinero tiene un origen, a trabajar en equipo y a arreglar sus diferencias, así como valores de sostenibilidad. Todo de una manera divertida”.

Una experiencia que no sólo beneficia a los estudiantes, sino también a los voluntarios que participan en esta acción, según añade Nuria Montalvo, voluntaria de Disney: “Considero que ha ido muy bien y que es un programa que ayuda a desarrollar distintas capacidades tanto a los alumnos como a los propios voluntarios”.

Una iniciativa que se ha desarrollado con un gran éxito gracias a la implicación de los voluntarios. Desde aquí ¡Gracias por haberlo hecho realidad!