Los voluntarios de HP Inc vuelven al colegio de la mano de Junior Achievement

Gracias a la implicación de los voluntarios de HP Inc cerca de 300 alumnos de primaria y secundaria de 6 colegios de Madrid se han beneficiado este año de los programas de JA

Las Ventajas de Permanecer en el Colegio, Habilidades para el Éxito, Ética en Acción y Nuestros Recursos son los programas que los voluntarios de HP Inc han impartido en 6 colegios de Madrid. Una experiencia que un año más ha resultado un éxito gracias a la implicación de los 24 voluntarios que han participado en esta edición y con la que se han beneficiado cerca de 300 alumnos de primaria y secundaria.

Jose A. Marín, voluntario de HP Inc Madrid, explica que se trata de un reto con grandes recompensas, y es que aunque en un principio puede imponer la idea de trabajar con menores, la actividad siempre resulta satisfactoria: “Cuando me enteré del programa, sinceramente me echó para atrás (¡hablar de Ética a chicos/as de 17 años!) pero la verdad es que no puedo estar más contento de haber dado el paso. Es una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes, que tienen su primer contacto con el mundo empresarial, como para nosotros, ya que nos ayuda en nuestro desarrollo personal y nos conecta con la visión del mundo de las nuevas generaciones”.

Y es que el desarrollo de estos programas no solo cumple el objetivo de orientar y formar a los más pequeños en aspectos como la educación financiera, el emprendimiento o la importancia de seguir estudiando, sino que también sirve de puente entre voluntarios y estudiantes. Así lo indica Alejandro Sanz, voluntario de HP Inc Madrid “Los alumnos rompen su rutina diaria para atender a otras personas con otros intereses, experiencias y aptitudes. Les puede servir de inspiración. Le recomiendo absolutamente la experiencia a todo el mundo. No solo ayudarás a gente que está empezando sino que a nivel personal crecerás como persona y aprenderás muchísimo del contenido que impartas y de la interacción con los niños, que aunque jóvenes, tienen muchísimas cosas que aportar”.

Una oportunidad para contribuir en la educación de quienes mañana serán el futuro. Carlos Fontán, voluntario de HP Inc Madrid, explica cómo la iniciativa permite a cada voluntario aportar su granito de arena: “Tengo la firme esperanza de haber conseguido que algunos de los alumnos piensen en su futuro y lo más importante tengan claro que deben seguir estudiando para labrarse su propio futuro”.

Por todo esto, a todos quienes lo habéis hecho posible ¡Gracias!