POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.- ¿QUIÉNES SOMOS?

• Titular: Fundación Junior Achievement España (en adelante, “Fundación Junior Achievement”)
  • NIF: G-82878950
  • Domicilio social: Calle Príncipe de Vergara 197, 1º B. 28002 Madrid
  • Inscrita: Registro de Fundaciones del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, número 545
  • Teléfono de contacto: (+34) 914 17 67 81
  • Correo electrónico: info@fundacionjaes.org

2.- INFORMACIÓN

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario (en adelante, el “Usuario” o, cuando corresponda, los “Usuarios”) queda informado de que los datos personales que facilite a través de la página web ubicada en la URL  www.fundacionjaes.org (en adelante, el “Sitio Web”) serán tratados por la Fundación Junior Achievement, así  como los datos derivados de la navegación del Usuario y aquellos otros datos que éste pueda facilitar en un futuro.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, pudiendo el Usuario determinar, de forma libre y voluntaria si desea o no, facilitar sus datos personales a la Fundación Junior Achievement.

3.- OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS

Los datos solicitados en los formularios del Sitio Web son con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades para las que están siendo recabados.

Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las solicitudes del Usuario, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente ciertos contenidos del Sitio Web.

4.- ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ LA FUNDACIÓN JUNIOR ACHIEVEMENT LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos personales del Usuario serán tratados por la Fundación Junior Achievement conforme a las siguientes finalidades:

a) Gestionar la inscripción y colaboración del Usuario en calidad de “Voluntario” con la Fundación Junior Achievement .

• Gestión de la solicitud para formar parte del programa de voluntariado.
  • Gestión administrativa de los datos del Usuario que colabore en la asociación.
  • Cesión de los datos del Usuario a las compañías de seguros, para la gestión del seguro de riegos de accidentes y enfermedades.
  • Contactar con el Usuario para facilitarle la información sobre el programa de voluntariado.

b) Gestionar la solicitud del Usuario para inscribirse y participar en el programa ofrecido por la Fundación Junior Achievement, en calidad de “Alumno”.

• Gestión de la solicitud para participar en el programa.
  • Seguimiento del desarrollo del programa adaptado al Usuario.
  • Contactar con el Usuario para facilitarle la información y apoyo durante la duración del programa, los talleres y sesiones formativas ofrecidas por la Fundación Junior Achievement en el programa.
  • La captación y publicación de imágenes del Usuario en los perfiles sociales de la Fundación Junior Achievement.

c)  Gestionar la solicitud de programas realizada por el Usuario por su pertenencia a un centro educativo o a una empresa.

• Gestión de la solicitud para colaborar en uno de los programas ofrecidos por la Fundación Junior Achievement.
  • Contactar con el Usuario para facilitarle la información sobre el programa.

d) Gestionar la solicitud de inscripción en la asociación de antiguo alumnos de la Fundación Junior Achievement en calidad de “Alumni”.

Gestión de la solicitud para formar parte de la asociación de antiguos alumnos

• Gestionar la relación de la colaboración el Usuario ofrecerá a la Fundación Junior Achievement en calidad de “Voluntario”, “Emprendedor”, “Pertenencia a un Centro Educativo o Empresa”
  • Contactar con el Usuario para facilitarle la información sobre el programa, formación o actividades ofrecidas por la Fundación Junior Achievement.

e) Dar respuesta a las cuestiones planteadas por el Usuario a través de los canales de contacto habilitados: Gestionar, tramitar y dar respuesta a las peticiones, solicitudes, incidencias, reclamaciones o consultas del Usuario, realizadas a través de los distintos canales de comunicación puestos a disposición de este.

f) Elaborar informes, estadísticos y análisis internos para mejorar los servicios del Sitio Web: Analizar, gestionar y elaborar informes internos y estadísticas sobre las conductas de los Usuarios para implementar mejoras en el Sitio Web, en todo caso, utilizando información agregada.

g) Envío de comunicaciones comerciales: Gestionar el envío de comunicaciones comerciales al Usuario con información relativa a servicios, programas, actividades, formaciones, eventos o noticias, por medios electrónicos y/o convencionales, siempre que el Usuario no haya manifestado su oposición al respecto cuando exista una relación contractual entre el Usuario y la Fundación Junior Achievement o, en su defecto, si el Usuario lo autoriza marcando la casilla correspondiente.

h) Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: Cuando el tratamiento sea necesario para dar cumplimiento a una obligación legal que pueda resultar aplicable a la Fundación Junior Achievement.

5.- ¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ LA FUNDACIÓN JUNIOR ACHIEVEMENT?

La Fundación Junior Achievement podrá tratar los siguientes datos personales del Usuario:

• Datos profesionales.
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual.

• Datos académicos.
  • Datos de empleo.
  • Otros datos: cualquier dato que pueda facilitar el usuario en comentarios.

• Datos académicos.
  • Otros datos: cualquier dato que pueda facilitar el usuario en comentarios.

• Datos de contacto.
  • Otros datos: cualquier dato que pueda facilitar el Usuario.

• Otros datos: información agregada del Usuario.

g) Envío de comunicaciones comerciales:

• Datos de contacto.

h) Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: Cualquier dato que pueda ser requerido legalmente.

En el caso de que el Usuario, facilite datos de terceros (por ejemplo, dato de contacto de un familiar), manifiesta contar con el consentimiento de estos y/o legitimación suficiente y se compromete a trasladarles la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a la Fundación Junior Achievement de cualquier responsabilidad en este sentido.

No obstante, la Fundación Junior Achievement podrá llevar a cabo las verificaciones oportunas para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

6.- ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS DEL USUARIO POR PARTE DE LA FUNDACIÓN JUNIOR ACHIEVEMENT?

El tratamiento de los datos del Usuario por parte de la Fundación Junior Achievement se encuentra legitimado la relación contractual generada en el momento de registro de este, en el Sitio Web, así como, en su caso, en el interés legítimo, el cumplimiento de obligaciones legales y en el consentimiento solicitado, que puede retirar en cualquier momento. En particular, la Fundación Junior Achievement trata los datos del Usuario conforme a las siguientes bases legitimadoras:

a) Gestionar la inscripción y colaboración del Usuario en calidad de “Voluntario” con la Fundación Junior Achievement: El tratamiento de datos derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el cumplimiento de la relación contractual y obligación legal para el caso de tratar el certificado de delitos de naturaleza sexual.

b) Gestionar la solicitud del Usuario para inscribirse y participar en el programa ofrecido por la Fundación Junior Achievement, en calidad de “Alumno”: El tratamiento de datos derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el cumplimiento de la relación contractual.

c) Gestionar la solicitud de programas realizada por el Usuario por su pertenencia a un centro educativo o a una empresa: El tratamiento de datos derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el cumplimiento de la relación contractual.

d) Gestionar la solicitud de inscripción en la asociación de antiguo alumnos de la Fundación Junior Achievement en calidad de “Alumni”: El tratamiento de datos derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el cumplimiento de la relación contractual.

e) Dar respuesta a las cuestiones planteadas por el Usuario a través de los canales de contacto habilitados: El tratamiento de datos derivado de esta finalidad es el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la consulta o cuestión planteada.

f) Elaborar informes, estadísticos y análisis internos para mejorar los servicios del Sitio Web: Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base de legitimación el interés legítimo, reconocido al responsable del tratamiento por la normativa de protección de datos.

Este interés legítimo está basado en poder ofrecer a los Usuarios los servicios de la Fundación Junior Achievement con la mayor calidad y mejor experiencia posible.

1. Envío de comunicaciones comerciales: El tratamiento derivado de esta finalidad tendrá como base de legitimación el consentimiento que el Usuario podrá retirar en cualquier momento o en base al interés legítimo reconocido en el artículo 21.2 LSSI cuando exista una relación contractual previa con el Usuario. En caso de que el Usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la consulta o cuestión planteada.
  2. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: Todos los tratamientos derivados de esta finalidad tendrán como base el cumplimiento de una obligación legal.
  3. Los consentimientos obtenidos para las finalidades mencionadas son independientes por lo que el Usuario podrá revocar sólo uno de ellos no afectando a los demás.

7.- CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales del Usuario serán conservados por la Fundación Junior Achievement durante los siguientes plazos:

1. Datos utilizados para gestionar la inscripción y colaboración del Usuario en calidad de “Voluntario” con la Fundación Junior Achievement: Los datos personales empleados para esta finalidad se conservarán durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  2. Datos utilizados para gestionar la solicitud del Usuario para inscribirse y participar en el programa ofrecido por la Fundación Junior Achievement, en calidad de “Alumno”: Los datos personales empleados para esta finalidad se conservarán durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  3. Datos utilizados para gestionar la solicitud de programas realizada por el Usuario por su pertenencia a un centro educativo o a una empresa: Los datos personales empleados para esta finalidad se conservarán durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  4. Datos utilizados para gestionar la solicitud de inscripción en la asociación de antiguo alumnos de la Fundación Junior Achievement en calidad de “Alumni”: Los datos personales empleados para esta finalidad se conservarán durante la relación contractual y, una vez finalizada la misma, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma.
  5. Datos utilizados para dar respuesta a las cuestiones planteadas por el Usuario a través de los canales de contacto habilitados: Los datos serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
  6. Datos utilizados para elaborar informes, estadísticos y análisis internos para mejorar los servicios del Sitio Web: La información será utilizada de forma agregada para la elaboración de informes, estadísticas y análisis, durante el plazo necesario para tramitar y elaborar los referidos informes, estadísticas y/ análisis, y, una vez finalizado el mismo, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
  7. Datos utilizados para el envío de comunicaciones comerciales: Los datos serán tratados conforme a dicha finalidad hasta que el Usuario revoque su consentimiento, , o en su caso, hasta que el Usuario se oponga al tratamiento de sus datos.
  8. Datos utilizados para dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: Los datos facilitados para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de los servicios ofrecidos por la Fundación Junior Achievement se conservarán durante los plazos establecidos legalmente.

8.- ¿CON QUÉ DESTINATARIOS SE COMPARTIRÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Los datos personales del Usuario podrán ser comunicados a:

• Administraciones Públicas, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Juzgados y Tribunales, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Compañías de seguro, en los casos previstos en la ley, en base al cumplimiento de una obligación legal.
  • Las entidades colaboradoras, que aparecen en el Sitio Web, en los programas ofrecidos por la Fundación Junior Achievement, en base a la ejecución de la relación contractual.

9.- TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

El Usuario queda informado de que la Fundación Junior Achievement tiene contratados los servicios de Microsoft, Salesforce, Survey Monkey, Mailchimp y Facebook, Inc, cuyos servidores se encuentran alojados en EE. UU., lo que implica una transferencia internacional de datos, es decir, un flujo de datos personales desde el territorio español a destinatarios establecidos en países fuera del Espacio Económico Europeo (los países de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega).

Las referidas transferencias internacionales de datos se encuentran regularizadas puesto que las entidades mencionadas están adheridas al Protocolo de Privacy Shield.

10.- COMUNICACIONES COMERCIALES Y PROMOCIONALES

Una de las finalidades para las que la Fundación Junior Achievement trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones comerciales con información relativa a servicios, programas, actividades, formaciones, eventos o noticias relevantes para los Usuarios y siempre relacionadas con los servicios propios de la Fundación Junior Achievement.

En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de la Fundación Junior Achievement puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico:

11.- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario garantiza que es mayor de catorce (14) años o, siendo menor, cuenta con la autorización de su padre, madre o tutor legal y que los datos que facilita a la Fundación Junior Achievement son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Del mismo modo, garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a la Fundación Junior Achievement para los fines señalados.

En todo caso, el Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a  la Fundación Junior Achievement o a terceros.

12.-EJERCICIO DE DERECHOS

Como titular de los datos, el Usuario puede enviar un escrito a  la Fundación Junior Achievement, a la dirección indicada en el encabezado de la presente Política de Privacidad, o bien por medio de un correo electrónico a la dirección: info@fundacionjaes.org, adjuntando copia de documento acreditativo de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para ejercer los siguientes derechos:

a) Derecho de Acceso:

Tendrá derecho a que la Fundación Junior Achievement le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.

b) Derecho de Rectificación y Supresión:

Tendrá derecho a solicitar la supresión de datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, y la rectificación de los datos inexactos que le conciernan cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

c) Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento:

En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de estos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento esté basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, la Fundación Junior Achievement cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.

d) Portabilidad de sus datos:

Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a la Fundación Junior Achievement en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.

e) Decisiones individuales automatizadas:

Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de la Fundación Junior Achievement y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

f) Otros:

Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.

Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C/ Jorge Juan, 6, 28001 – Madrid, cuando el interesado considere que la Fundación Junior Achievement ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.

13.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

La Fundación Junior Achievement tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

14.- CAMBIOS

La Fundación Junior Achievement se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. Por esta razón, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la Política de Privacidad de la Fundación Junior Achievement.

15.- ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando el contenido de la presente Política de Privacidad.

Última actualización: 20 de julio de 2020.