Mejora la sociedad: ¡digitalízala!

El programa transmite a los alumnos la trascendencia de la transformación digital y la importancia de adquirir competencias digitales básicas de cara a su inserción laboral

Edad

14-15 años

Etapa educativa

Presencial y online

Orientación Laboral

Educación Financiera

¿Qué aprenderán en el curso Mejora la sociedad: ¡digitalízala!?

El programa está destinado a alumnos de 3º y 4º de ESO y tiene una duración de 2 sesiones de 50 minutos semanales.

Pretende que los alumnos tomen conciencia de la transformación digital que ha experimentado el mundo en los últimos años y, por lo tanto, de la importancia que adquieren competencias digitales básicas que los conduzcan a su inserción óptima en el ámbito profesional.

Objetivos del curso

• Orientación profesional.
  • Descubrir las carreras técnicas y acercar a los estudiantes la tecnología.
  • Conocer el concepto de Transformación digital.
  • Aprender metodologías específicas de consultoría.
  • Generar soluciones a retos actuales de su entorno, aplicando la transformación digital.

¿Por qué cursar Mejora la sociedad: ¡digitalízala!?

En sus anteriores ediciones ha contribuido al despertar tecnológico, de las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y al impulso de las competencias digitales entre los más jóvenes.

Gracias a esta iniciativa, alumnos de diferentes institutos han tomado conciencia de la importancia de la transformación digital que hemos experimentado en los últimos años y de la relevancia que están adquiriendo las competencias digitales en el mundo empresarial.

Metodología Junior Achievement

Todos nuestros programas y eventos educativos se basan en la metodología ‘Aprender haciendo’, a través de la cual los jóvenes realizan actividades experienciales, conociendo de cerca el mercado laboral y el mundo del emprendimiento.

El objetivo es que quienes participen en los programas de la Fundación desarrollen las habilidades necesarias para cumplir sus objetivos personales y profesionales. Todo ello adaptado al contexto digital.

Temario y estructura de Mejora la sociedad: ¡digitalízala!

SESIÓN 1

Transformación Digital.

SESIÓN 2

Digitalicemos la sociedad.

Competencias trabajadas

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

• Capacidad de investigación
  • Conocimiento de las salidas profesionales STEM
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento
  • Análisis de la información y uso de Big data

Competencia digital

• Análisis crítico de la información
  • Conocimiento de las principales herramientas de transformación digital
  • Desconexión de internet y redes sociales

Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

• Esfuerzo y perseverancia
  • Generación ideas innovadoras
  • Identificación y cumplimiento de objetivos y metas
  • Planificación, desarrollo y evaluación de planes
  • Resolución problemas

Conciencia y expresiones culturales

• Pensamiento divergente y creativo

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Solicita este programa

Si te interesa el programa Mejora la sociedad: ¡Digitalízala!, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

He leído y acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad.
No deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de la Fundación Junior Achievement.