Mejora la sociedad: ¡digitalízala!

El programa transmite a los alumnos la trascendencia de la transformación digital y la importancia de adquirir competencias digitales básicas de cara a su inserción laboral

Edad

14-16 años

Etapa educativa

Presencial y online

Orientación Laboral

Educación Financiera

¿Qué aprenderán en el curso Mejora la sociedad: ¡digitalízala!?

El programa “Mejora la sociedad: ¡digitalízala!” es gratuito para los centros escolares y está dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO (14-16 años) y tiene una duración de 1 sesión de 50 minutos.

El programa pretende que los alumnos tomen conciencia de la transformación digital que ha experimentado el mundo en los últimos años, y por consiguiente, la importancia de que adquieran competencias digitales básicas que les conduzcan a su inserción óptima en el mundo profesional.

Objetivos del curso

• Conocer el concepto de Transformación digital.
  • Generar soluciones a retos actuales de su entorno, aplicando la transformación digital.
  • Generar soluciones creativas a retos actuales.
  • Innovar en la resolución de problemas.

¿Por qué cursar Mejora la sociedad: ¡digitalízala!?

En sus anteriores ediciones ha contribuido al despertar tecnológico, de las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y al impulso de las competencias digitales entre los más jóvenes.

Gracias a esta iniciativa, alumnos de diferentes institutos han tomado conciencia de la importancia de la transformación digital que hemos experimentado en los últimos años y de la relevancia que están adquiriendo las competencias digitales en el mundo empresarial.

Metodología Junior Achievement

Todos nuestros programas y eventos educativos se basan en la metodología ‘Aprender haciendo’, a través de la cual los jóvenes realizan actividades experienciales, conociendo de cerca el mercado laboral y el mundo del emprendimiento.

El objetivo es que quienes participen en los programas de la Fundación desarrollen las habilidades necesarias para cumplir sus objetivos personales y profesionales. Todo ello adaptado al contexto digital.

Competencias trabajadas

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

• Capacidad de investigación
  • Conocimiento de las salidas profesionales STEM
  • Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento
  • Análisis de la información y uso de Big data

Competencia digital

• Análisis crítico de la información
  • Conocimiento de las principales herramientas de transformación digital
  • Desconexión de internet y redes sociales

Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

• Esfuerzo y perseverancia
  • Generación ideas innovadoras
  • Identificación y cumplimiento de objetivos y metas
  • Planificación, desarrollo y evaluación de planes
  • Resolución problemas

Conciencia y expresiones culturales

• Pensamiento divergente y creativo

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Solicita este programa

Si te interesa el programa Mejora la sociedad: ¡Digitalízala!, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

He leído y acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad.
No deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de la Fundación Junior Achievement.