Quiénes somos

Más de 100 años al lado de los jóvenes transformando su futuro a través de la educación.

La Fundación Junior Achievement nace en EEUU en el año 1919. Con más de 100 años de historia se ha convertido en una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral, más grandes del mundo.

Creada en España hace 20 años, en el año 2001, la Fundación Junior Achievement España trabaja con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias que los ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global. Para ello, cuenta con un plan educativo desarrollado por pedagogos expertos dirigido a alumnos de todas las edades, desde los 7 a los 30 años.

Programas Educativos

*Las actividades de Junior Achievement están consideradas como best practice por la Unión Europea

Los programas educativos, basados en la metodología de 'Aprender haciendo', se imparten por voluntarios (emprendedores y profesionales) dispuestos a contribuir a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes. A través de su experiencia personal y profesional, motivan a los estudiantes dando una visión del mundo laboral real, desarrollando en ellos la confianza, creatividad e inteligencia emprendedora y acortando las distancias entre la escuela y el ámbito profesional.

Comienzan en la etapa educativa de primaria y continúan en las etapas de educación secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y universidad. En todas ellas se trabajan con los estudiantes nuestros tres pilares fundamentales: educación emprendedora, talento y futuro y educación financiera.

'Aprender haciendo' con la Fundación Junior Achievement

Descubrir

Primaria

Explorar

Primaria

Experimentar

Secundaria

Atreverse

Bachillerato y FP

Persistir

Universidad

Impacto

Entender el papel que tienen las personas en sus familias y en su comunidad

Buscar ideas, soluciones, tomar decisiones, responsabilizarse y cooperar con otros

Generar ideas y convertirlas en un producto/servicio: Vivir una experiencia emprendedora, crear un plan de negocio y aprender a trabajar en equipo

Mostrar sus capacidades emprendedoras creando una empresa a nivel nacional e internacional

Desarrollar un negocio real y viable a nivel nacional o internacional

Educación Emprendedora

Identificar la propia creatividad de cada uno y sus habilidades

Conocer los distintos campos laborales existentes y las habilidades requeridas en cada uno de ellos

Identificar oportunidades que te permiten alcanzar tus metas. Trabajar las habilidades de forma práctica para llevar a cabo un proyecto

Desarrollar competencias claves: Resolución de problemas, organización, liderazgo, toma de decisiones y perseverancia con los objetivos

Poner a prueba sus competencias emprendedoras: Toma de decisiones, red de contactos, negociación y habilidades de comunicación

Orientación Laboral

Descubrir las necesidades, deseos y comprender cómo funcionan las comunidades

Comprender la gestió de recursos, bienes y servicios a nivel económico

Desarrollar conocimientos en finanzas personales y gestión económica

Aplicar conocimientos y habilidades para planificar tu negocio. Trabajar las áreas de marketing, finanzas y economía

Aumentar el capital y gestionar las finanzas. Aplicar conocimientos de los diferentes modelos de empresa

Educación Financiera

Nuestro impacto en España Curso 2021-2022

Estudiantes

Programas

Voluntarios

Centros educativos

Docentes

Docentes formados

Nuestra Misión: Jóvenes sin límites

MISIÓN

Inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándolos de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de educación financiera.

VISIÓN

Convertirnos en la organización de referencia de empresas, educadores y legisladores para que, trabajando juntos, podamos expandir la educación de los jóvenes y el desarrollo económico.

Creencia en el potencial ilimitado de los jóvenes.

Pasión por lo que hacemos y honestidad, excelencia e integridad al hacerlo.

Respeto por el talento, creatividad, creencias y origen de todo individuo.

Creencia en el poder de la colaboración.

Conoce más sobre Junior Achievement Worldwide

Únete a nosotros y contribuye a mejorar el futuro de miles de jóvenes

Financia un programa y participa en su desarrollo.

Voluntarios

Ayuda a los jóvenes a cambiar el mundo. ¡Inspíralos!