Rumbo a tus sueños

El programa pretende brindar un espacio en el que se fomente la planificación de metas futuras, resaltando la importancia del ahorro para poder conseguir sus objetivos a largo, medio y corto plazo, así como conocer las diferentes opciones de inversión y su utilización responsable.

Edad

15-18 años

Etapa educativa

Formación Profesional

Presencial y online

Emprendimiento

Orientación Laboral

Educación Financiera

¿Qué aprenderán en el curso Rumbo a tus sueños?

El programa Rumbo a tus sueños se desarrolla junto a Inverco. Sus voluntarios y asociados son los encargados de impartir esta formación en los diferentes centros educativos. Durante 3 sesiones, son ellos quienes explican a estudiantes de Formación Profesional conceptos financieros como la inversión o el IPC.

La finalidad de este programa es facilitar en los jóvenes la conciencia de la importancia de la planificación a largo plazo, haciendo hincapié en la importancia del ahorro para la consecución de dicha planificación.

Objetivos del curso

El objetivo es ofrecer un espacio en el que los jóvenes reflexionen y tomen conciencia sobre la importancia de la planificación y de prácticas como el ahorro y la inversión para conseguir sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

• Mejorar su capacidad de planificación a largo plazo.
  • Valorar la importancia del esfuerzo para conseguir sus propósitos.
  • Aprender la importancia del ahorro a largo plazo.
  • Comprender el concepto de inversión.

¿Por qué cursar Rumbo a tus sueños?

Vivimos en una sociedad de constante cambio, en la que podemos vivir momentos de incertidumbre a nivel económico, político y social, y por ello se hace evidente la necesidad de concienciar a los jóvenes sobre la importancia de la planificación a largo, medio y corto plazo, para prevenir en la medida de lo posible aquellas situaciones futuras que puedan perjudicar nuestro nivel de vida.

Con este programa, que ahora celebra su segunda edición, se hace hincapié en la necesidad del ahorro como principal herramienta de planificación de metas futuras. Además, se les otorga el conocimiento de diferentes opciones de inversión y cómo pueden utilizarlas de manera responsable.

Metodología Junior Achievement

Todos nuestros programas y eventos educativos se basan en la metodología ‘Aprender haciendo’, a través de la cual los jóvenes realizan actividades experienciales, conociendo de cerca el mercado laboral y el mundo del emprendimiento.

El objetivo es que quienes participen en los programas de la Fundación desarrollen las habilidades necesarias para cumplir sus objetivos personales y profesionales. Todo ello adaptado al contexto digital.

Temario y estructura de Rumbo a tus sueños

SESIÓN 1

¿Quién es mi yo futuro?

SESIÓN 2

¿Cómo conseguir mis objetivos de futuro?

SESIÓN 3

¿Cómo prepararnos para un futuro cambiante?

Competencias trabajadas

Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

• Integración del conocimiento matemático con otros tipos de conocimiento
  • Aplicación del conocimiento matemático a otros ámbitos

Aprender a aprender

• Autoconocimiento y consciencia sobre las propias capacidades
  • Automotivación
  • Adaptabilidad y flexibilidad
  • Toma de decisiones
  • Aceptación de los errores y aprendizaje de ellos

Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor

• Autoevaluación y autorregulación
  • Gestión de la frustración
  • Gestión del estrés
  • Identificación y cumplimiento de objetivos y metas
  • Planificación, desarrollo y evaluación de planes
  • Resolución problemas

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Solicita este programa

Si te interesa el programa Rumbo a tus sueños, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

He leído y acepto el tratamiento de mis datos conforme viene descrito en la Política de Privacidad.
No deseo recibir comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de la Fundación Junior Achievement.