21 voluntarios de AIG explican a 260 alumnos de secundaria “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio”

Los alumnos han aprendido la importancia de continuar estudiando y de planificar su futuro gracias a la implicación de los voluntarios

260 alumnos de secundaria de 2 centros educativos de la Comunidad de Madrid han participado en el programa “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio” gracias a la implicación de 21 voluntarios de AIG, quienes durante cinco sesiones se han desplazado a las clases para explicar a los menores la importancia de seguir estudiando. A través de la metodología de Junior Achievement “aprender haciendo”, los alumnos han sido los protagonistas de cada sesión, realizando juegos y dinámicas adaptadas a sus edades. Una experiencia divertida que les ha permitido aprender aspectos importantes a la hora de plantearse su futuro, tal y como explica uno de los alumnos: “Me ha gustado mucho. Lo que más las sesiones 2 y 3 porque hemos hecho muchos juegos. También cuando nos han explicado la importancia de marcarse metas y de pensar a la hora de tomar decisiones”. Coincide con él otro de los jóvenes participantes quien afirma: “Me ha gustado el programa porque me ha parecido productivo y me ha servido de gran ayuda. He aprendido diferentes aspectos relacionados con el mundo del trabajo. Me lo he pasado muy bien y los voluntarios han sido muy majos con nosotros”.

Son precisamente los voluntarios los que hacen que esta experiencia sea una realidad. Ellos, con su esfuerzo y dedicación, consiguen que los alumnos disfruten de la actividad y aprendan conceptos como la importancia de conocer sus habilidades e intereses a la hora de tomar una decisión profesional, el coste económico al que hacen frente sus familias cada mes o la importancia que tiene formarse de manera continuada. Una iniciativa positiva no solo para los más pequeños, sino también para los voluntarios. Así lo explica Raúl Santos, voluntario de AIG: “Es una experiencia altamente gratificante tener la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para que los alumnos sean realmente conscientes de las ventajas de permanecer en el colegio y de las repercusiones negativas que para su futuro puede tener el no hacerlo. Si haciéndoles conscientes de esta realidad hemos ayudado solamente a uno de ellos a cambiar su percepción y opinión, yo estaría enormemente satisfecho, así que imaginad si pudiéramos conseguirlo con varios. A todos aquellos que podáis, no dudéis en vivir esta experiencia. Yo si puedo, repetiré sin duda”.

Desde Junior Achievement os queremos agradecer vuestro esfuerzo a todos los que los habéis hecho posible ¡Os esperamos el año que viene!