Los voluntarios de HSBC y Junior Achievement unidos por tercer año consecutivo

23 voluntarios se han desplazado a 6 centros educativos de Madrid para impartir los programas educativos de Junior Achievement “Habilidades para el Éxito” y “Nuestra Comunidad”.

375 alumnos de primaria y secundaria de 6 centros educativos de Madrid, un centro más respecto al curso anterior, se han beneficiado de los programas educativos de Junior Achievement “Habilidades para el Éxito” y “Nuestra Comunidad”, gracias al esfuerzo y dedicación de los voluntarios de HSBC. Dos proyectos en los que se promueve la orientación laboral y el conocimiento de la sociedad de los más pequeños.

La implicación de los voluntarios de HSBC, que en esta ocasión ha sido más numerosa que en ediciones anteriores, alcanzando la cifra de 23 empleados comprometidos, ha permitido que los estudiantes de secundaria hayan aprendido la importancia que tiene conocer sus habilidades e intereses para enfocar su futuro profesional realizando diferentes dinámicas, como un cuestionario de intereses profesionales en el que han podido conocer cuáles pueden ser sus salidas laborales teniendo en cuenta su perfil. De manera paralela, los alumnos de primaria han conocido cómo funciona la comunidad, qué trabajos existen, cuáles son las funciones del Gobierno y diferentes conceptos como los impuestos o la democracia. Una iniciativa enriquecedora para los pequeños pero también para los voluntarios, tal y como explica Helena García Álvarez, voluntaria de HSBC: La experiencia ha sido muy positiva en todos los sentidos. A nivel personal, he disfrutado mucho con los alumnos, nos hemos reído y hemos aprendido juntos. En cuanto al ámbito profesional, tener la oportunidad de hablar en público y liderar una clase, ayuda mucho a coger fluidez y soltura para exponer temas en reuniones con mucha gente. Espero poder repetir el año que viene”.

A todos los que lo habéis hecho posible ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos el año que viene!