Orienta-T pone el cierre de su primera edición en Las Palmas de Gran Canaria

Cerca de 200 alumnos de secundaria de Las Palmas de Gran Canaria han participado en la que ha sido la última sesión del evento de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement, Orienta-T, con el que se pretende fomentar las carreras STEM y el papel de la mujer en este sector

Las Palmas de Gran Canaria acogió el pasado 19 de mayo el último evento de la que ha sido la primera edición de Orienta-T. Tras recorrer cinco ciudades de la geografía española, Madrid, Valencia, Avilés, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, el evento de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement se despide hasta el año que viene con una participación directa de más de 900 alumnos y con la previsión de alcanzar a un mayor número de estudiantes a través de los vídeos grabados durante los eventos.

En la que ha sido su última sesión, el evento ha contado con la participación de cerca de 200 alumnos de cuatro centros educativos; el Colegio Los Ángeles, el Colegio Sagrada Familia, el Colegio San Miguel Arcangel y el IES Alonso Quesada. Moderada por Patricia Martínez López de Big Van Científicos sobre ruedas, la jornada se celebró en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) y contó con el saludo institucional de Laura Nieves González, Directora de operaciones Área de orientación de la Fundación Junior Achievement y Augusto Hidalgo Macario, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.

Esther Pérez, Gerente de Canarias 7 Digital, Jorge Santana-Cabrera, Investigador del Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada de la ULPGC, María Hernández, Responsable Multicanal Ventas de Endesa y Rosana Álvarez, Directora y socia de Elittoral, fueron los encargados de impartir las ponencias inspiradoras con las que a través de su testimonio personal y profesional animaron a los estudiantes a pensar en su futuro profesional. Los jóvenes pudieron resolver todas sus dudas en una mesa redonda posterior protagonizada por estos profesionales.

Tras el descanso, tuvo lugar el taller de profesorado que en esta ocasión fue impartido por Gloria Monzón, miembro de Recursos Humanos de Endesa, José López Cantal, miembro de Recursos Humanos de HP e Idelfonso Méndez, Catedrático de la Universidad de Murcia quienes analizaron junto a los profesores participantes novedosas herramientas que aplicar en las aulas con las que acompañar a los menores en la toma de decisiones. De forma paralela, voluntarios de Endesa, , HP y Nestlé orientaron a los alumnos en los talleres educativos en los que reflexionaron sobre lo tratado durante el evento y analizaron sus posibilidades formativas teniendo en cuenta sus intereses y habilidades.

El desarrollo del evento Orienta-T ha sido posible gracias al apoyo de Zurich Seguros como socio principal y la colaboración de Endesa, HP, Ferrovial y Pfizer.