Por Ana Rubio Sánchez
Me gustaría compartir con vosotros mis experiencias y sensaciones de los días que he pasado en el colegio Sto.Domingo, pues tengo la necesidad de expresar lo mucho que he disfrutado con los alumnos, con las actividades y también el aprendizaje que he obtenido de estas sesiones.
En cuanto a aprendizaje intelectual, ¡qué bien viene repasar conceptos que utilizamos a diario, que tenemos interiorizados, pero que hay que actualizar con alguna frecuencia, y que gracias a estas clases he actualizado! Ejemplos claros: las energías renovables, el lenguaje propio de administración: presupuesto, factura, impuesto, crédito, ingreso, precio unitario, y algunos más.
En cuanto al aprendizaje emocional, el intercambio con otros ámbitos de la sociedad, en especial la educación, es especialmente enriquecedor. Los alumnos, con sus inquietudes y sus demostraciones de afecto ¡qué rápido aprenden el nombre, la empresa, los detalles personales que se intercambian! Y los profesores con amabilidad y generosidad, me han dado lecciones de compañerismo, de grupo, de participación, que ¡también necesitaba renovar!
Gracias, por vuestra iniciativa y por incluirme en vuestros proyectos.
¡Hasta pronto!