La Conselleria d´Ensenyament firma un acuerdo con la Fundación Junior Achievement para fomentar la cultura emprendedora entre los jóvenes catalanes

Barcelona, 7 Mayo del 2012.

• La Conselleriad´Ensenyament yla Fundación JuniorAchievement quieren fomentar y recuperar la fuerte tradición emprendedora de los catalanes para ofrecer más oportunidades a los jóvenes,  precisamente en un momento en que se registran las tasas más elevadas de paro juvenil.
  • Con este acuerdo,la Conselleriad´Ensenyament acredita la implementación de los programas educativos de Junior Achievement en los colegios públicos, concertados y privados de Catalunya, a la vez que pone a disposición de los centros todos los materiales necesarios en catalán.
  • Junior Achievement, presidida en Catalunya por Gabriel Masfurroll, es la mayor fundación educativa del mundo, está presente en más de 120 países y  cuenta con más de 100 años de historia ofreciendo programas sobre educación emprendedora para estudiantes desde Primaria hastala Universidad. Losprogramas son tan variados como: Nuestros Recursos, Decide tu Futuro, Habilidades para el éxito y otros sobre Creación de Empresas, que ayudan a desarrollar el espíritu emprendedor desde la edad escolar para que los alumnos sean capaces de afrontar sus propios retos y proyectos en un futuro.
  • El gran valor añadido de Junior Achievement es que acerca el mundo real a las aulas a través de una importante red de voluntarios del mundo empresarial y profesional que asisten personalmente a los centros educativos para impartir los programas. De esta forma, el voluntario aporta su propia experiencia personal y profesional a los alumnos.

Junior Achievement está dando sus primeros pasos con éxito en Catalunya y los alumnos catalanes han dado buena cuenta de ello obteniendo el primer premio enla Competición Nacionalde Miniempresas en Madrid , en el Global Enterprise Project en París, y enla Competición Nacionalde Simulación Estratégica de Empresas.

Con este acuerdo, Junior Achievement pretende afianzar su presencia en Catalunya para ofrecer una educación emprendedora y basada en la práctica a los chicos y chicas de los centros educativos catalanes.

En opinión de Gabriel Masfurroll, presidente de Junior Achievement en Catalunya: “Nuestra experiencia nos demuestran que los jóvenes poseen grandes dosis de creatividad, capacidad de esfuerzo, iniciativa y ganas de cambiar el mundo. Está en nuestras manos el proporcionarles un entorno adecuado en el que puedan aportar sus ideas y emprender sus proyectos, y ello sólo lo conseguiremos con el trabajo conjunto de todos los agentes implicados: instituciones, colegios y familias. Nuestro país ahora lo necesita más que nunca”.