“Esta juventud viene con las pilas cargadas y pisando fuerte para mejorar el mundo”

Especial semana del voluntariado Junior Achievement

Daniel Rupérez, de la empresa Pelayo, se estrena como voluntario de Junior Achievement

FOTO DANIEL RUPEREZ - PELAYO 1

Daniel Rupérez es uno de los cinco voluntarios de Pelayo que han colaborado durante este curso escolar con Junior Achievement en el desarrollo del programa “Habilidades para el Éxito”. Durante siete semanas ha acudido junto a sus compañeros de empresa para ejercer de “profe” con el mismo grupo de alumnos de 4º de ESO. Daniel ha colaborado de manera altruista en esta acción, sin esperar nada a cambio, aunque en realidad reconoce haber ganado mucho participando: “una experiencia y un reto para recordar siempre”.

“Es muy gratificante sentir que nuestra experiencia profesional ha sido realmente útil para chic@s que están muy cerca de tener sus primeros contactos con el mundo laboral.  Fomentar la reflexión sobre su futuro, facilitarles herramientas que les pueden ayudar a ser mejores profesionales, poder resolver las múltiples dudas y preguntas que les van surgiendo y ver cómo están expectantes mientras les estás abriendo las puertas de nuestro mundo, me ha generado una tremenda satisfacción personal”, afirma.

En el programa educativo de “Habilidades para el Éxito” los voluntarios se convierten en un modelo positivo para los jóvenes. Juntos trabajan en actividades prácticas en las que deben aprender a conocerse a sí mismos, detectar sus puntos fuertes, escuchar, compartir y a comunicarse con los demás.

“Los voluntarios no somos sus padres, ni sus hermanos, ni sus profesores, de quienes estos alumnos reciben tanta información y exigencias. Los alumnos nos ven como gente del mundo real, desinteresada, que está ahí para ayudarles en su desarrollo y ofrecerles una visión de lo que van a experimentar en poco tiempo, percibiendo su interés e implicación desde el primer minuto. Esta juventud viene con las pilas cargadas y pisando fuerte para mejorar el mundo”.

Gracias a Daniel, a todos los voluntarios de Pelayo y a su fundación por colaborar con Junior Achievement un curso escolar más.