“Nos enseña que hay más realidades que la nuestra. Ves otro punto de vista y actúas”

Especial semana del voluntariado Junior Achievement

Carmen y Beatriz, voluntarias Disney, disfrutan de La Experiencia Junior con los alumnos de 1º de ESO del IES Ramón y Cajal de Madrid

FOTO CARMEN ÁLVAREZ Y BEATRIZ GÓMEZ - DISNEY

En la semana del voluntariado de Junior Achievement queremos agradecer la colaboración de los voluntarios de The Walt Disney Company. Por primera vez nuestros alumnos han podido trabajar codo con codo con grandes profesionales de esta compañía, que han dado lo mejor de sí mismos para ayudar a estos jóvenes a prepararse para su futuro.

Disney ha colaborado con Junior Achievement España en el desarrollo de los programas de “Nuestros Recursos” en primaria, y de “miniempresas” en secundaria, bachillerato y formación profesional.

Carmen y Beatriz no se lo pensaron, rápidamente formaron pareja de voluntariado y se apuntaron a “Nuestros Recursos”, ya que este programa les llamaba muchísimo la atención. Los alumnos que participan en este taller forman pequeñas empresas responsables con el medio ambiente. Un método ideal para fomentar el emprendimiento y la sostenibilidad.

JA: ¿Por qué decidisteis participar en el programa educativo de “Nuestros Recursos”, qué os llamó la atención?

C y B: Nos llamó la atención poder compartir con chicos nuestra experiencia y vivir con ellos esta aventura de enseñar  nosotros y que nos enseñasen ellos también. Quisimos aportar nuestro grano de arena a la mejora del planeta inculcándolo de una manera dinámica y divertida. Aprendiendo y experimentando. Enseñarles la realidad de una empresa y un trabajo.

JA: ¿Qué tal vuestra experiencia? ¿Cómo os habéis sentido ejerciendo de “profes”?.

C y B: Nos ha encantado y aportado muchísimo, o cierto es que nos hemos sentido muy bien. Con la ayuda de su tutor pudimos mejorar nuestras sesiones donde en algunas los chicos no estaban tan receptivos. Aprendimos de ellos y con ellos. Creo que es una experiencia muy gratificante, ya que te permite salir de tu zona de confort  y adoptar otro rol que sabes que puede influir de forma positiva en los chicos.

JA: ¿Consideráis que es importante fomentar actitudes y valores emprendedores en los niños?

C y B: Sin duda. Si fomentamos en ellos estas actitudes aprenderán a salir adelante en una empresa, en su casa y en el cole. Al final se trata de habilidades que te valen para la vida en general.

JA: Y en las empresas, ¿creéis que es positivo que los empleados participen?

C y B: Sí, mucho. Nos enseña que hay más realidades que las nuestras. Te solidarizas, ves otro punto de vista, y actúas.

¡Gracias Disney por apoyarnos en nuestra misión!