Emprende por el clima… ¡Para hacer un mundo mejor!

tres logos

El cambio climático es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la humanidad. Todas nuestras acciones tienen un impacto en el planeta y todos debemos actuar. Movilízate… ¡Y emprende por el clima con Junior Achievement!

¿Sabías que las bombillas LED permiten ahorrar hasta un 90 % de energía, que cocinar con un recipiente utilizando su tapa consume hasta un 25% menos y que si cierras el grifo mientras te lavas los dientes gastas una media de 550.000 litros de agua menos al año? Cualquier acción, por pequeña que sea, cuenta, y la suma de todas puede provocar un impacto positivo y real en el planeta.

Imagínate si decides además desarrollar una idea y enrolarte en este proyecto de emprendimiento social. “Emprende por el clima” es un programa de la Fundación Junior Achievement, patrocinado por Fundación Alcoa, en el que participarán centros escolares y universitarios de diferentes partes del país y que contará con el apoyo y colaboración de diferentes empresas comprometidas con el medio ambiente.

El programa contará con tres tipos de acciones dirigidas a estudiantes de bachillerato, universitarios y familias, por lo que es posible emprender desde el colegio, la universidad o desde casa. Nuestro objetivo es introducir el emprendimiento desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente y hacer que todas nuestras acciones tengan un efecto multiplicador.

Junior Achievement quiere que los jóvenes miren a su alrededor, que detecten una problemática o una necesidad medioambiental, que propongan una solución viable y que diseñen la manera de llevarla a cabo en su entorno.

LOGO Fundacion nuevologo_emprende por el clima