Aprendiendo desde dentro

_IMM4276 como objeto inteligente-1

Cerca de 400 alumnos aprenderán de finanzas y conocerán el funcionamiento real de un banco gracias al programa “Más que finanzas” que la Fundación UCEIF realiza junto con Junior Achievement con motivo del Día de la Educación financiera.

Desde la ciudad financiera de Madrid a la central de Barcelona, la Coruña, Oviedo, Sevilla o Valencia. Alrededor de 400 jóvenes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato acudirán el próximo día 5 octubre a las 17 sedes territoriales del Banco Santander para participar en el proyecto “Más que finanzas”.  Una iniciativa en la que colabora UCEIF a través de su proyecto “Finanzas para Mortales” y la Fundación Junior Achievement, cuyo principal objetivo es apoyar y fomentar la educación financiera de los jóvenes, concienciar a los estudiantes sobe la importancia de gestionar responsablemente sus finanzas a lo largo de su vida y dar a estos alumnos la oportunidad de conocer el funcionamiento real de un banco, apoyando su orientación académico-profesional.

Una intensa jornada

A lo largo de un día los alumnos que participen en esta iniciativa visitarán los distintos centros que el Banco Santander tiene repartidos por toda la geografía española y descubrir la maquinaria real de un banco realizando distintas actividades prácticas y de orientación profesional. Además, los estudiantes que acudan a estos centros asistirán a una sesión especial en la que aprenderán conceptos básicos de educación financiera, como el saber hacer un presupuesto equilibrado o la importancia del ahorro. Una jornada en la que realizarán una reflexión sobre la importancia de esta materia y su utilidad, tanto en el ámbito profesional como en el personal. Algo, que sin duda les será de mucha utilidad para poder tomar decisiones de forma prudente y acertada en el futuro y gestionar adecuadamente sus finanzas.

uceif y junior