NOTICIAS

El Ayuntamiento de Madrid, Nationale-Nederlanden y la Fundación Junior Achievement promueven el emprendimiento entre jóvenes de diferentes centros educativos a través de un campamento de innovación

  • 71 jóvenes pusieron a prueba sus habilidades emprendedoras en este campamento que tuvo lugar en el vivero de empresas de Carabanchel.
  • La actividad se enmarca dentro del programa de emprendimiento “miniempresas” de la Fundación Junior Achievement en el que cada año participan más de 7.000 estudiantes a nivel nacional, y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid y la financiación de Nationale-Nederlanden.

71 estudiantes de bachillerato de diferentes centros educativos de Madrid participaron el pasado jueves en un campamento de innovación organizado por la Fundación Junior Achievement junto al Ayuntamiento de Madrid y Nationale-Nederlanden en el que los jóvenes pusieron a prueba sus habilidades emprendedoras.

El vivero de empresas de Carabanchel del Ayuntamiento de Madrid fue el espacio donde se acogió esta actividad en la que los jóvenes dieron solución a uno de los dos retos que se les presentó y que estaban relacionados con el bullying y el cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. Durante seis horas, los estudiantes participaron en formaciones y talleres en los que trabajaron
competencias como la creatividad, el trabajo en equipo o la comunicación eficaz. Voluntarios profesionales de diferentes empresas se convirtieron en sus mentores acompañándolos durante este proceso, que finalizó con la presentación de sus ideas ante un jurado que determinó los tres mejores proyectos.

La Fundación Junior Achievement, el Ayuntamiento de Madrid y Nationale-Nederlanden promueven este campamento de innovación con el objetivo de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, acercando el mundo laboral a los centros educativos. Se trata de una iniciativa que se realiza bajo el paraguas del programa de emprendimiento de la Fundación Junior Achievement “miniempresas” en el que cada año participan más de 7.000 estudiantes de secundaria y bachillerato de toda España, y que cuenta con la subvención del Ayuntamiento de Madrid.

El evento fue inaugurado por Lucía de Zavala, directora general de la Fundación Junior Achievement España, y Fernando Herrero, director general de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid. El acto de clausura y de entrega de premios estuvieron a cargo de Ángel Niño, concejal del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Gonzalez Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden y Lucía Zavala.