NOTICIAS

Celebramos junto a Citi el inicio de la IV edición del Citi Woman Leadership Award, el programa que busca fomentar el liderazgo femenino.

Gracias a Montserrat Garrido, responsable del departamento de ventas del negocio de Treasury and Trade Solutions (TTS) de Citi para el sector público en Latinoamérica, por su participación en la primera ponencia “El Arte del Liderazgo”. Las jóvenes candidatas pudieron conocer su trayectoria académico-profesional y las habilidades que le han permitido ocupar su puesto actual y compartir con ella sus inquietudes al respecto. Citi, a través de su red de mujeres Citi Women, y la Fundación Junior Achievement lanzan la IV edición del programa educativo Citi Women Leadership Award cuyo objetivo es fomentar y visibilizar el liderazgo femenino. 158 alumnas de cuarto de educación secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 25 centros educativos de 8 comunidades autónomas participarán en esta iniciativa con el objetivo de convertirse en las ganadoras de la presente edición. Las jóvenes, divididas en dos categorías en función de su edad, se convertirán en las protagonistas de este programa educativo en el que deberán demostrar sus competencias de liderazgo. Este año las bases del concurso estarán centradas en el cine y el guion de sus propias vidas.  Las candidatas participarán en diferentes fases y actividades, dinámicas grupales y entrevistas personales en las que defenderán su candidatura y sus habilidades como líderes. En la primera fase deberán presentar su candidatura mediante un guion y cartel de cine y explicarán cómo ponen en práctica sus habilidades de liderazgo en la película de su vida. Durante este concurso, los voluntarios de Citi se convertirán en pieza clave ya que serán ellos quienes visualizarán los vídeos de las jóvenes, las acompañarán durante las actividades y mentorizarán sus candidaturas evaluando sus competencias. En esta edición, las jóvenes asistirán a dos ponencias sobre el arte del liderazgo y cómo dirigir la película de su vida. El programa, financiado por la Fundación Citi, se desarrollará desde el mes de febrero, y finalizará el mes de mayo, momento en el que se dará a conocer el nombre de las ganadoras de cada una de las dos categorías. 

Citi es un socio bancario preferente para instituciones con necesidades transfronterizas, un líder mundial en gestión de patrimonios y un valorado banco personal en su mercado local de los Estados Unidos. Citi hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones, proporcionando a empresas, gobiernos, inversores, instituciones e individuos una amplia gama de productos y servicios financieros.

Más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi