Accenture vuelve a las aulas un año más para ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre su futuro profesional

7 voluntarios de Accenture han impartido a más de 150 alumnos de bachillerato los programas “Habilidades para el Éxito” y “Ética en Acción” de la Fundación Junior Achievement

Cerca de 150 alumnos de bachillerato de la Comunidad de Madrid han participado en los programas “Habilidades para el Éxito” y “Ética en Acción” gracias al compromiso e implicación de los voluntarios de Accenture.

60 estudiantes han participado en el programa “Habilidades para el Éxito” en el que han aprendido la importancia que tiene conocer sus habilidades e intereses a la hora de planificar su futuro profesional y los pasos que deben seguir para conseguir que sus metas se conviertan en una realidad. Para ello, y durante 7 sesiones, 4 voluntarios de Accenture se han desplazado a sus centros educativos y han realizado con ellos dinámicas y actividades en las que han desarrollado estos conceptos. De igual manera, 3 voluntarios han impartido el curso “Ética en Acción” a 90 estudiantes con el objetivo de fomentar entre ellos la toma de decisiones ética, promoviendo la argumentación y el debate.

Adicionalmente, Accenture ha hecho posible el desarrollo de dos programas más de “Ética en Acción”, que en este caso, se han impartido en un centro de acogida y un centro de día de Madrid, lo que ha permitido beneficiar a menores en riesgo de exclusión social. Una iniciativa que ha permitido a estos adolescentes pensar y valorar su futuro, aprendiendo a tomar decisiones éticas y razonadas, tal y como explica uno de los voluntarios participantes en este proyecto: “Me ha parecido una experiencia alucinante. Me gustaría romper una lanza por algunos niños que han intentado estar a la altura de lo exigente del programa a pesar de sus situaciones personales. Creo firmemente que alguno de estos chicos con la ayuda de las instituciones, no solo puede superar la adversidad en la que están sumidos en este momento sino llegar a tener suficiente confianza en sí mismos para aspirar a la excelencia. Incluso en los casos más difíciles, se ve la luz en sus rostros aunque motivarles sea una tarea ardua y un reto constante. Creo que hemos conseguido el objetivo, se van sabiendo que pueden elegir y que compensa siempre elegir el bien para sí mismos y para los demás”.

Un año más, muchísimas gracias a todos los voluntarios de Accenture que hacéis posible esta colaboración y que con vuestro esfuerzo nos ayudáis a llegar a cientos de alumnos cada año.