120 estudiantes de Madrid y Barcelona analizan sus habilidades profesionales gracias al compromiso de ManpowerGroup

25 voluntarios de ManpowerGroup han impartido el programa “Habilidades para el Éxito” cuando se cumplen nueve años de colaboración con Junior Achievement

3 centros educativos de Madrid y Barcelona han desarrollado durante el curso escolar 2016-2017 el programa “Habilidades para el Éxito” gracias al compromiso e implicación de los voluntarios de ManpowerGroup. Una iniciativa que ha permitido que 120 estudiantes de secundaria y formación profesional hayan podido comenzar a plantearse su futuro profesional.

25 voluntarios de ManpowerGroup han hecho posible esta colaboración desplazándose a los centros escolares para impartir el contenido de las distintas sesiones programadas. A través de juegos y dinámicas, los alumnos han podido analizar las herramientas básicas para conocer sus posibilidades profesionales, tal y como explica uno de los voluntarios participantes en esta edición: “Me parece una iniciativa fantástica por parte de ManpowerGroup, cara a sensibilizar a los alumnos de la importancia de conocer cuáles son las habilidades para el éxito, desde realizar un mapa de vida que lleve al autoconocimiento, a la existencia de los diferentes tipos de comunicación, así como el trabajo en equipo. También tener conocimiento de los diferentes perfiles profesionales, el proceso de toma de decisiones, cómo realizar un CV o conocer las estrategias necesarias para realizar una entrevista para optar a un puesto solicitado”.

Una experiencia muy positiva para los menores, quienes aprenden las herramientas básicas para abordar su futuro profesional, pero también para los voluntarios que comparten su experiencia y conocimientos con los estudiantes. Así lo expresa otra de las personas que ha participado como voluntaria en el programa: “Es una satisfacción para las personas que formamos parte de Manpower Group poder participar en iniciativas como las que se trabajan desde Junior Achievement. Tener la oportunidad de aportar  a los jóvenes nuestro granito de arena para mejorar su empleabilidad futura, es realmente gratificante. El programa “Habilidades para el Éxito”, conecta con  las bases de nuestra razón de ser. Es mi segundo año como voluntaria, y espero poder seguir participando en futuras ocasiones. Os animo a participar a los que todavía no lo hayáis hecho, seguro que tenéis mucho que aportar, y mucho que recibir de los que pronto se incorporarán al mercado laboral”.

Para nosotros ha sido un placer contar un año más con vuestra colaboración. A todos quienes lo hacéis posible ¡Muchas gracias!