Los voluntarios de HP Enterprise vuelven a las aulas por segundo año consecutivo con un programa más, “Nuestros Recursos”

A los programas ya impartidos en la edición anterior, se une este año este proyecto con el que se fomenta la educación emprendedora y financiera de los alumnos de primaria

HP Enterprise y la Fundación Junior Achievement cumplen su segundo año de colaboración y lo hacen ampliando el número de programas a impartir. A los ya desarrollados en la edición anterior, “Habilidades para el Éxito”, “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio” y “Ética en Acción”, se ha sumado este año “Nuestros Recursos”, un programa con el que se fomenta la educación emprendedora y financiera de los alumnos de primaria.

Gracias a la implicación de 31 voluntarios de HP Enterprise, un número superior al de la edición anterior, 325 alumnos de primaria y secundaria de 11 centros educativos de diferentes municipios españoles han podido acceder al contenido de estos cuatro programas y aprender la importancia de seguir estudiando, de planificar a la hora de conseguir unas metas y de tomar decisiones éticas durante este proceso.

Una experiencia enriquecedora no solo para los más pequeños, sino también para los voluntarios tal y como explican Josep María y Paqui Garcés, voluntarios de HP Enterprise Barcelona: “Nos presentamos como voluntarios, fundamentalmente, porque pensábamos que era un reto para nosotros salir de nuestra zona de confort y dedicar tiempo a ayudar a jóvenes que están decidiendo su futuro compartiendo nuestra experiencia profesional. La experiencia ha sido brutal, y ha sido muy enriquecedora para nosotros. Estamos convencidos de que los contenidos de las sesiones han “calado” y les puede ser de utilidad a los estudiantes en un futuro más o menos próximo. La iniciativa nos parece muy interesante porque les hace pensar y reflexionar sobre ellos y su futuro, cosa que probablemente no hacen en muchas ocasiones.  En muy poca semanas han trabajado en temas muy prácticos y útiles que no tienen la oportunidad de ver en los programas académicos”.

Coincide con ellos Alfonso Oliva, voluntario de HP Enterprise Madrid, quien no duda en recomendar esta experiencia a sus compañeros: “A todo aquel que se esté pensándose si participar o no en un programa de este tipo le diría que lo hiciera sin dudarlo. Volver a la escuela y tratar con estos niños de 14 años durante las 5 sesiones del programa ha sido una experiencia muy gratificante. Ver cómo “calan” en todos ellos los conceptos básicos del programa que les ayudarán en su futuro próximo. Sentir la satisfacción de que este mínimo esfuerzo de tu parte para transmitirles tus conocimientos y los mensajes del programa es recibido con agrado e interés por su parte es muy gratificante. Una gran experiencia que sin duda recomiendo”.

¡Desde Junior Achievement también os invitamos a participar y a seguir haciéndolo posible!