El proyecto “Deseos emprendedores” llega a los centros de acogida y centros de día gracias a Grupo CIMD

209 menores de 11 centros de acogida, residencias infantiles y centros de día ubicados en la Comunidad de Madrid se han beneficiado de este programa durante el curso escolar 2016-2017

Grupo CIMD, y en concreto su iniciativa “Día Solidario”, ha permitido que 209 menores en riesgo de exclusión social, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, residentes en centros de acogida y residencias infantiles o beneficiarios de centros de día situados en la Comunidad de Madrid hayan participado en el programa “Nuestros Recursos” de la Fundación Junior Achievement en el marco del proyecto “Deseos emprendedores”.

Una iniciativa que ha permitido a los menores desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la toma de decisiones o la adquisición de responsabilidades, reforzando así su autoestima y la confianza en sí mismos. Aspectos muy importantes en su formación.

Además, gracias al apoyo de Grupo CIMD, se ha fomentado el voluntariado, permitiendo que cerca de 40 trabajadores independientes hayan participado en esta iniciativa impartiendo a los menores las diferentes sesiones. Una experiencia difícil pero muy enriquecedora según afirma uno de los voluntarios participantes: “El feedback ha sido muy positivo. Se trata de una de las actividades de voluntariado más duras a las que nos hemos enfrentado, ver el entorno de la residencia nos ha ayudado a ser conscientes de la realidad. Es una experiencia muy enriquecedora que nos ha permitido valorar mucho más la labor que se realiza en estos centros día a día”. Coincide con él otro de los voluntarios de esta edición, quien afirma: “Estoy muy contento con la experiencia. Hicimos balance del curso y en términos generales, todo ha ido muy bien. Haciendo balance personal de mi participación, estoy muy contento y agradecido también. Todo ha ido muy bien y me gustaría que siguierais contando conmigo en el futuro”.

También los educadores y coordinadores de los centros de acogida, residencias infantiles y centros de día participantes valoran como muy positiva la actividad, y así lo reflejan en sus testimonios “Nos gustaría repetir la experiencia cara al año que viene porque trabajamos muchos valores como el respeto hacia el trabajo, el esfuerzo, el trabajo en equipo,  valorar las cosas que creamos nosotros mismos, ver lo que cuestan las cosas y como hay que cuidarlas… Los voluntarios han hecho un trabajo maravilloso y esperamos verles muy prontito otra vez trabajando codo con codo con nuestros equipos y nuestros niños y niñas”. Otro de los educadores afirma: “Consideramos que el programa está muy bien enfocado dada la edad de los chicos y que lo que les habéis aportado les va a ser de mucha utilidad. Por todo eso, queremos daros las gracias y nos gustaría que siguierais contando con nosotros. Recordaros que nuestras puertas estarán siempre abiertas para vosotros”.

A todos quienes nos habéis permitido hacer de este programa una realidad ¡Muchísimas gracias!