11 voluntarios de ING imparten el programa “Las Ventajas de Permanecer en el Colegio” en 2 centros educativos de la Comunidad de Madrid

150 alumnos de primero y segundo de educación secundaria de 2 centros educativos de la Comunidad de Madrid han analizado las ventajas de seguir estudiando gracias a la implicación de 11 voluntarios de ING.

Los menores han realizado diferentes actividades y dinámicas en las que han reflexionado sobre las consecuencias de abandonar los estudios. Los voluntarios, a través de su testimonio personal y experiencia profesional, han invitado a los estudiantes a pensar sobre su futuro profesional fomentando en ellos ciertos aspectos como la importancia que tiene conocer sus habilidades e intereses a la hora de escoger una salida profesional o de marcarse metas para conseguir su objetivo final.

Una iniciativa enriquecedora para los alumnos, pero también para los voluntarios quienes con su tiempo han puesto su granito de arena en el futuro de las nuevas generaciones. Así lo expresa uno de los participantes en esta edición: “Por mi parte, ha sido una experiencia muy buena. Los chicos se han portado fenomenal y creo que han disfrutado de las sesiones”. Coincide con él otro voluntario quien afirma: “El programa me ha encantado. Es una experiencia recomendable para cualquier profesional”.

A todos vosotros que habéis hecho posible este proyecto ¡Muchas gracias! Os esperamos el año que viene.