Los voluntarios de AXA de Todo Corazón imparten el programa "Asegura tu Éxito” por cuarto año consecutivo

70 voluntarios han impartido el programa de la Fundación Junior Achievement con el que más de 1.200 alumnos han aprendido a tomar decisiones financieras de manera planificada

Más de 1.200 alumnos de secundaria y bachillerato de 28 centros educativos de toda España han participado en el programa “Asegura tu Éxito” gracias a la implicación de 70 voluntarios de AXA de Todo Corazón.

Durante las dos sesiones en las que se ha desarrollado la actividad, los menores han reflexionado sobre la importancia de tomar decisiones financieras de forma planificada. Los voluntarios, a través de diferentes dinámicas, les han explicado cómo realizar un presupuesto equilibrado, teniendo en cuenta el ahorro para hacer frente a los imprevistos que pueden surgir, así como las distintas opciones financieras de gasto, ahorro e inversión.

Paqui Gómez, voluntaria de AXA, explica así su experiencia: “Al estudiante le aporta una realidad que no siempre ve, los gastos que puede tener una familia en función de sus ingresos y lo complicado que puede ser gestionarlos. A nosotros los voluntarios nos da la satisfacción de vivir la experiencia de hacerles valorar el dinero. Hemos terminado muy contentos al ver que han aprendido la diferencia entre “necesidad” y “capricho”. Ha sido muy gratificante cuando les hemos preguntado qué concepto han aprendido y nos han respondido que hay que ahorrar para cualquier imprevisto”.

Coincide con ella Juan Ruiz, voluntario de AXA, quien añade: “Es un programa necesario para nuestros jóvenes. Se les da una visión distinta de los que están estudiando, donde ven la economía desde una perspectiva más general. Aquí entramos en el detalle de los tres aspectos más importantes de una economía como son el consumo, el ahorro y la inversión. Además el ejercicio de crear un presupuesto les aporta una visión clara de los esfuerzos que se deben de hacer mes a mes en una familia. Considero que este tipo de acciones formativas y de concienciación son absolutamente necesarias”.

Desde la Fundación Junior Achievement queremos agradeceros a todos vosotros, quienes hacéis posible este programa año a año, vuestro esfuerzo e implicación con los más jóvenes. ¡Gracias por vuestro trabajo!