Los voluntarios de Sonae participan por tercer año consecutivo en los programas “Nuestra Comunidad” y “Socios por un Día”

5 voluntarios de Sonae han impartido los programas de la Fundación Junior Achievement a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato

Cerca de 30 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en los programas de “Nuestra Comunidad” y “Socios por un Día” de la Fundación Junior Achievement gracias a la implicación de 5 voluntarios de Sonae. Los más mayores, los alumnos de secundaria y bachillerato, han formado parte del proyecto “Socios por un Día”. Una iniciativa que les ha permitido conocer en primera persona cómo se desarrolla una jornada laboral real. Los alumnos, tras pasar un día con los voluntarios de Sonae, han aprendido cómo funcionan los diferentes procesos y departamentos de la multinacional. De manera paralela, los más pequeños, los estudiantes de primaria, han recibido en las aulas la formación del programa “Nuestra Comunidad”. Un ciclo de cinco sesiones en las que han analizado los diferentes empleos que existen en una comunidad, así como el papel que desempeña el Gobierno o diferentes conceptos como la democracia.

Dos programas con un alto impacto en los estudiantes, pero también en los empleados que deciden formar parte de esta iniciativa, tal y como explica una de las voluntarias participantes en esta edición en el proyecto “Nuestra Comunidad”: “La experiencia ha sido muy gratificante. Elegí este programa, porque es en la infancia cuando se forma nuestra personalidad, nuestros gustos, aspiraciones futuras y por ello, me pareció el mejor punto en el que aportar algo positivo y constructivo. Creo que para ellos ha supuesto un enriquecimiento en su forma de ver una sociedad, entender cómo funciona y conocer conceptos con los que no estaban familiarizados. Para mí, lo más importante es que hemos fomentado la participación en equipo y la colaboración, evitando siempre la competitividad entre ellos. A mí me ha aportado esa oportunidad de hacer algo por otras personas, de forma totalmente desinteresada, y también aprender de su forma de ver las cosas, esa inocencia que cuando somos adultos se nos olvida. En resumen, recomendaría totalmente esta experiencia”.

Desde Junior Achievement os agradecemos a todos vosotros vuestra participación y os invitamos a participar en próximas ediciones. ¡Os esperamos!