Programas Educativos

La Fundación Junior Achievement cuenta con un completo plan educativo, desarrollado por pedagogos expertos, dirigido a alumnos desde los 7 hasta los 30 años.

Estos programas se imparten por voluntarios profesionales procedentes del mundo laboral, que contribuyen a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes.

Filtra por tipo de contenido educativo

Filtra por etapa educativa

Educación emprendedora

  • miniempresas

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    Los estudiantes viven una experiencia real y única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa. Puede completarse durante un trimestre o a lo largo de todo el curso académico.

    Solicita este programa >
  • Campamento de innovación

    Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidad

    El Campamento de Innovación ofrece a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Foramción Profesional la oportunidad de participar en un hackathon presencial cuyo objetivo es dar una solución de un desafío planteado durante una jornada. Los estudiantes (distribuidos en equipos de trabajo de 5-6 personas) trabajarán, aprenderán y disfrutarán diseñando un producto/servicio que resuelva un reto que se les proponga. Según la edición, los retos cubrirán distintas temáticas (sostenibilidad, autoconocimiento, Inteligencia Artificial, etc…).

    Solicita este programa >
  • Emprende por el clima

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    El programa busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor: tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente, a través de ideas emprendedoras

    Solicita este programa >

Orientación laboral

  • Socios por un día

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    Socios por un día ofrece a los alumnos de 4º ESO/Bachillerato y FP la oportunidad de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, y conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.

    Solicita este programa >
  • Citi Women Leadership Award

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    La empresa Citi apuesta por dar visibilidad a las jóvenes fortaleciendo sus habilidades en materia de liderazgo, visibilizando su potencial y poniendo en valor su rol en las distintas actividades que tienen lugar en los centros educativos.   

    Solicita este programa >