Praxair y Junior Achievement, unidos por la orientación laboral de los más jóvenes

Cerca de 270 alumnos han participado en Orienta-T de JA gracias a la implicación de los voluntarios de Praxair

11 voluntarios de Praxair se han desplazado a cinco centros educativos de las ciudades de Barcelona, Bilbao, Sevilla, La Coruña y Puertollano para impartir el programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement, Orienta-T. Una iniciativa con la que se promueven las carreras STEM entre los más jóvenes, fomentando el papel de la mujer en este sector.

Cerca de 270 alumnos han participado en esta actividad en la que han desarrollado diferentes talleres seleccionados en función de sus perfiles educativos, en los que, gracias a la implicación de los voluntarios, han trabajado aquellas competencias y habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral como la toma de decisiones y el autoconocimiento. A través de su experiencia profesional, los voluntarios han ayudado a los estudiantes a reflexionar sobre su futuro y a planificar los pasos a seguir para alcanzar sus metas.

En este sentido, Carmen Carreño, Directora de recursos humanos Iberia y Francia de Praxair, ha participado como ponente en el evento de Orienta-T celebrado en Barcelona. En su discurso, dirigido a los alumnos presentes como público, señaló la perseverancia y la proactividad como aquellas competencias más importantes para el desarrollo profesional de los jóvenes, a quienes animó a esforzarse por conseguir sus objetivos.

Desde Junior Achievement queremos agradeceros a todos quienes habéis formado parte de este proyecto vuestra implicación y compromiso ¡Os esperamos el curso que viene!