Voluntarios Repsol vuelven al colegio para explicar a los alumnos las consecuencias de abandonar los estudios

Alumnos de Sevilla y Alcoy participan en el programa “Las ventajas de permanecer en el colegio” una iniciativa de la Fundación Junior Achievement con la que colabora Fundación Repsol.

Alumnos de dos centros educativos de Sevilla y Alcoy reflexionan sobre las consecuencias de abandonar los estudios de manera prematura gracias al compromiso de voluntarios Repsol y al programa “Las ventajas de permanecer en el colegio”, una iniciativa de Junior Achievement con la que colabora Fundación Repsol.

Durante 5 jornadas, los estudiantes han realizado talleres en los que han podido analizar qué trabajos les gustaría desarrollar en un futuro teniendo en cuenta sus intereses y habilidades, y qué deberían estudiar o hacer para conseguir sus objetivos. También han realizado actividades en las que han podido comprobar el elevado coste que supone pagar una vivienda y llegar a fin de mes, y dinámicas en las que han fomentado su autoconocimiento. Todo ello gracias a la implicación de los voluntarios Repsol, quienes un año más se han volcado con los más jóvenes para ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos.

Desde JA queremos agradeceros vuestro esfuerzo a todos aquellos que habéis hecho de este proyecto una realidad ¡Gracias por hacerlo posible!