MetLife y la Fundación Junior Achievement, unidos por el emprendimiento de los jóvenes

Más de 100 estudiantes de nueve centros educativos han participado en la segunda edición del Campamento de Innovación organizado por MetLife y la Fundación Junior Achievement, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la creatividad y el trabajo en equipo entre los jóvenes.

¡Os contamos cómo lo vivieron sus protagonistas!

Alfonso Moral, voluntario de MetLife

“Este tipo de iniciativas son muy lucrativas. Es mucho más lo que aprendemos nosotros de los jóvenes, que lo que les enseñamos. Es una experiencia muy gratificante. Nosotros les aportamos nuestros conocimientos específicos del sector asegurador y del mundo de la empresa, pero ellos nos aportan muchísimo más. Es una experiencia muy positiva. Que MetLife nos permita realizar esta actividad es un lujo. ¡Sin duda se lo recomendaría a otros empleados!”

Fernando Monteavaro, voluntario de MetLife

“El Campamento de Innovación es una iniciativa muy positiva porque nos abre la mente. Es una jornada en la que realizamos intercambio de conocimientos. Es muy interesante compartir un día con gente joven para conocer sus puntos de vista, y es muy agradable poder explicarles nuestra experiencia y los conocimientos que hemos adquirido. Fomentamos en ellos el emprendimiento, muy importante en su futuro, y les mostramos de cerca el sector asegurador, desconocido para muchos de ellos. ¡Se lo recomiendo a otros empleados!”

Socorro Pérez, Directora del IES Joaquín Rodrigo

“Se trata de una oportunidad única para los jóvenes que han participado en este campamento. Es muy interesante sacarles del centro educativo, que tengan la oportunidad de conocer a otros jóvenes. Participar en una jornada de innovación y creatividad, es una experiencia increíble para ellos, que les permite desarrollar habilidades y competencias como la oratoria, la creatividad… Y que lo hagan con voluntarios profesionales que les ayudan y les asesoran en el proceso es magnífico. Estoy segura de que es una experiencia que no van a olvidar”.

Luis Alberto, estudiante de Bachillerato del IES Barrio Simancas

“Está siendo una jornada muy agradable. Estamos trabajando en equipos con otros chicos y chicas que no conocíamos, y es muy interesante porque estamos aprendiendo a trabajar juntos y a adaptarnos a lo que piensan otros. Estamos realizando actividades muy dinámicas, y los voluntarios nos están ayudando y asesorando en todo. Estamos aprendiendo mucho de ellos. Nos están dando ideas de cómo debería ser nuestra aplicación. Me parece muy buena idea que nos saquen del centro y que participemos en actividades como ésta, porque aprendemos cosas diferentes. Hoy estamos aprendiendo cómo poner en marcha un proyecto de emprendimiento, y es muy interesante porque a mí me encantaría emprender. Esta experiencia me ayuda a conocer cómo podría comenzar mi proyecto”.

David García, alumnos de Formación Profesional del IES Leonardo Da Vinci

“Los voluntarios nos han ayudado mucho. Nos han aportado conocimientos que nosotros no tenemos, y nos han asesorado durante toda la jornada para poner en marcha nuestra aplicación. Hemos aprendido cómo idear esta app, qué tenemos que tener en cuenta, cómo hacerlo… También hemos conocido el método “Design thinking”. ¡Ha sido una gran experiencia que sin duda recomiendo a otros jóvenes! ¡Muchas gracias a los voluntarios que han estado con nosotros! ¡Ha sido un placer!”