Más de 700 jóvenes participan en el proyecto Economic Opportunities for All (EOFA) de Fundación Junior Achievement

Más de 700 jóvenes de entre 14 y 29 años han participado en el primer año de implementación del proyecto Economic Opportunities or All (EOFA) de Fundación Junior Achievement, que nace para prevenir el abandono escolar e impulsar la inserción laboral a través de la orientación para el empleo.

Los jóvenes han participado en diferentes talleres, masterclasses, procesos de mentoring, ferias de empleo y visitas a empresas, lo que les ha permitido adquirir y formarse en competencias que les ayuden a su inserción laboral.

De ellos, más de 30 participantes en el programa han conseguido su primera experiencia laboral. Algunos, como Joseph Sanz, han participado junto a Junior Achievement en la Competición Nacional de Emprendimiento, el mayor encuentro de emprendimiento juvenil. En el siguiente vídeo Joseph explica lo que ha supuesto el programa EOFA para su desarrollo profesional y cómo ha sido su trayectoria hasta incorporarse a nuestro equipo en el área de Centros Educativos.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de empresas y agentes del sector educativo. Por ello, durante este curso 2022-2023 seguimos tejiendo el ecosistema de colaboración del proyecto: más de 10 empresas y más de 60 voluntarios han participado en alguna acción; en cuanto a los agentes del sector educativo (centros de formación profesional y entidades sociales) y organismos públicos, hemos incorpora a  más de 15 nuevos socios.

El programa EOFA consta de dos itinerarios principales: el primero está dirigido a menores de 18 años y tiene como objetivo prevenir el abandono escolar a través de talleres inspiracionales orientados a motivar a los jóvenes a seguir estudiando y desarrollando competencias clave para su futuro profesional; el segundo itinerario se dirige a jóvenes de mayores de 18 años que cursan ciclos formativos de grado medio o superior y programas de formación de entidades sociales, y está enfocado en la formación para el empleo, facilitando la adquisición de competencias laborales y la inserción en el mercado laboral.

Este proyecto, financiado por el Grupo Nationale-Nederlanden, se desarrolla de manera paralela en las sedes de Junior Achievement ubicadas en España, Grecia, Holanda y Rumanía.