Más de 2.700 estudiantes se forman en la segunda edición de “El riesgo y yo”

UNESPA y la Fundación Junior Achievement han desarrollado durante el curso escolar 2018-2019 la segunda edición del programa “El riesgo y yo”, cuyo objetivo es hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia de ser capaces de gestionar y prevenir el riesgo, así como de conocer las actitudes y emociones ligadas al mismo.

Más de 180 voluntarios de 23 ciudades y de diferentes aseguradoras han participado en esta iniciativa acudiendo a 62 centros educativos a impartir los talleres. Durante 4 sesiones los alumnos han reflexionado sobre la importancia de conocer los riesgos para saber cómo gestionarlos. Gracias a la implicación de los voluntarios, los estudiantes han aprendido a identificar los riesgos, las diferentes actitudes que existen hacia los mismos, cómo prevenirlos y cómo gestionarlos en caso de que sucedan. Se trata de una experiencia muy positiva para los alumnos, ya que les permite aprender de profesionales de sector, pero también para los propios voluntarios tal y como explican dos de los voluntarios participantes en esta edición: “¡Gracias, gracias, gracias! Ha sido maravilloso. Han sido unos niños súper participativos, dinámicos y muy muy muy cargados de valores”. “Desde mi punto de vista ha sido una experiencia muy enriquecedora. He podido acercar conceptos del sector a los más jóvenes, apoyado por un programa muy bueno y adaptado a ellos. Ha sido muy fácil”.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a UNESPA su compromiso con los jóvenes y su futuro, y especialmente a todos los voluntarios que han hecho posible el programa. ¡Nos vemos el curso que viene!