Cesce participa en “Socios por un día” acogiendo en sus oficinas a 11 estudiantes

11 alumnos de educación secundaria, bachillerato y Formación Profesional de cuatro centros educativos de Madrid han pasado una jornada laboral en las oficinas de Cesce acompañados de voluntarios de la compañía, en el marco del programa de orientación laboral de la Fundación Junior Achievement “Socios por un día”.

El objetivo de la jornada es que los estudiantes tengan un primer contacto con el mundo laboral y conozcan el sector en el que les gustaría formarse y desarrollar su carrera profesional. Gracias a la implicación de los voluntarios de Cesce, los alumnos han podido resolver todas sus dudas y conocer mejor qué habilidades y competencias son necesarias para incorporarse al mercado laboral. “Ha sido súper positivo, hemos podido acercarnos de una manera más real al mundo laboral y sin duda, esta experiencia nos ayudará a tomar decisiones importantes en nuestro futuro” explica uno de los estudiantes participantes en la jornada de “Socios por un día” de Cesce. Su compañero coincide con él afirmando que el programa le ha servido para tener más claro a qué quiere dedicarse en un futuro y establecer los pasos a seguir para conseguirlo: “La experiencia me ha parecido muy interesante. Mi voluntaria no solo me explicó su trabajo, sino que supo orientarme para mi futuro. He aprendido que es importante aprender idiomas, pero lo es aún más el voluntariado, saber hablar frente a un público, poder trabajar en equipo y tener iniciativa”.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Cesce vuestro compromiso e implicación con la orientación laboral de los jóvenes. ¡Gracias a todos los voluntarios por participar en esta jornada y hacer este proyecto realidad!