Hewlett Packard Enterprise, comprometida con los jóvenes por cuarto año consecutivo

Gracias a la implicación de los voluntarios de HPE, cerca de 350 estudiantes de educación secundaria y bachillerato se han formado durante el curso 2018-2019 en los programas “Ética en acción”, “Habilidades para el éxito” y “Las ventajas de permanecer en el colegio”.

A través de sesiones presenciales en los centros educativos, los voluntarios han impartido los talleres a los alumnos, ayudándoles a reflexionar sobre su futuro profesional y sobre la importancia de seguir formándose. Durante el transcurso de la iniciativa, los alumnos han realizado actividades de autoconocimiento para analizar aquellas salidas profesionales que mejor se adaptan a sus intereses y capacidades y han aprendido a tomar decisiones de manera reflexionada y respetuosa con los demás.

Esta iniciativa de Junior Achievement, que permite a los estudiantes tener su primer contacto con el mundo laboral y reflexionar sobre su futuro, cuenta con el apoyo de HPE por cuarto año consecutivo. La labor de sus voluntarios resulta esencial en este proceso, pues se convierten en mentores de los alumnos y en un referente para ellos. “Compartir las sesiones con otro compañero de trabajo, interactuar con los alumnos… es una experiencia enriquecedora. El contenido del programa está destinado no sólo a ayudar a los alumnos en sus decisiones de carrera y profesionales, sino que despierta preguntas más profundas acerca de su propia maduración y objetivos vitales” explica uno de los voluntarios que ha participado en esta edición. “Es muy importante que gracias a organizaciones como Junior Achievement, los estudiantes tengan una idea de que hoy en día hay muchísima competencia y se necesitan estudios para conseguir tener un futuro mejor. Las profesoras recalcaron el hecho de que este tipo de reflexiones no suelen tenerse durante la rutina escolar y es muy importante justamente en una edad crítica en la que deben decidir si continuar estudiando o qué hacer en el futuro” añade otro de los voluntarios.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Hewlett Packard Enterprise su implicación con el futuro de los jóvenes. ¡Muchas gracias un año más por confiar en Junior Achievement!  ¡Muchas gracias a todos los voluntarios que nos ayudan a hacer de estos programas una realidad!