Zurich, imparable con el futuro de los jóvenes

Más de 2.200 estudiantes se han formado en los programas de emprendimiento y orientación laboral de la Fundación Junior Achievement Orienta-T, Habilidades para el éxito y miniempresas gracias al compromiso de Zurich con el futuro de los más jóvenes. A través de sesiones presenciales impartidas en los centros educativos, los voluntarios de Zurich han acompañado a los estudiantes y se han convertido en sus mentores. Los alumnos han realizado actividades de autoconocimiento, han conocido las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), han reflexionado sobre su futuro profesional y han puesto en marcha su propia empresa.

21 voluntarios han impartido el programa Orienta-T con el objetivo de fomentar las carreras STEM haciendo especial hincapié en el liderazgo de la mujer en estas áreas. 46 voluntarios han participado en Habilidades para el éxito, un programa en el que los alumnos han reflexionado sobre su futuro profesional analizando sus intereses y habilidades, aprendiendo a elaborar un curriculum vitae o simulando entrevistas de trabajo entre otras actividades. Y 27 voluntarios han impartido el “Taller de riesgos” en el que los estudiantes han conocido los riesgos que podría tener su miniempresa y han aprendido cómo evitarlos.

Durante este curso escolar, también hemos contado con la participación de dos voluntarias como ponentes de la nueva edición del programa Orienta-T que se pondrá en marcha durante el curso 2019-2020. Laia Martín, Directora de Gestión Suscripción Empresas, y María Jesús Romero, Directora Control y Gestión de Riesgos, nos ayudarán a llegar a más jóvenes gracias a sus testimonios.

A todos quienes nos habéis ayudado a llevar estos programas a las aulas ¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo e implicación! Gracias a Zurich por vuestro apoyo incondicional y por confiar en Junior Achievement en vuestro compromiso con los jóvenes.