Deutsche Bank, doce años comprometido con el futuro de los jóvenes junto a Junior Achievement

Más de 330 estudiantes se han formado durante el curso escolar 2018-2019 en los programas Nuestra comunidad y Las ventajas de permanecer en el colegio, gracias al compromiso de Deutsche Bank con los más jóvenes. Más de 30 voluntarios han participado en esta iniciativa impartiendo talleres en Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona.

Con estos programas, los estudiantes de primaria han podido conocer cómo funciona una comunidad, analizando los diferentes empleos que existen, comprendiendo cómo el dinero se puede ahorrar e intercambiar por bienes y servicios, aprendiendo a trabajar en equipo y a tomar decisiones respetando a los compañeros. Los más mayores, los alumnos de secundaria, han podido analizar las ventajas de seguir formándose. A través de la metodología “aprender haciendo” de la Fundación y guiados por los voluntarios, los jóvenes han realizado actividades de autoconocimiento, toma de decisiones y planificación a corto y largo plazo. Una gran iniciativa para los alumnos, quienes tienen la oportunidad de trabajar junto a los voluntarios de Deutsche Bank, siendo asesorados por ellos y aprendiendo de su experiencia profesional.

Esta colaboración entre Deutsche Bank y la Fundación Junior Achievement, que este año cumple su decimosegundo aniversario, ha permitido que más de 3.100 estudiantes se hayan formado en programas de orientación laboral, educación financiera y emprendimiento. Desde Junior Achievement queremos agradeceros vuestra implicación con los jóvenes. ¡Gracias a todos los voluntarios por vuestro tiempo y compromiso! ¡Gracias Deutsche Bank por confiar en Junior Achievement!