Nippon Gases, comprometido con la orientación laboral de los jóvenes en el programa Orienta-T

Más de 220 estudiantes han participado durante este curso escolar 2018-2019 en el programa “Orienta-T” de la Fundación Junior Achievement gracias al compromiso de los voluntarios de Nippon Gases y de la multinacional con el futuro de los jóvenes.

El objetivo del programa es fomentar las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemática) y visibilizar el importante papel que desarrollan las mujeres en este sector. A través de ponencias motivadoras y talleres impartidos por los voluntarios en el aula, los estudiantes han reflexionado sobre su futuro profesional y han aprendido a tomar decisiones de manera informada. La labor de los voluntarios, quienes se convierten en mentores de los jóvenes, resulta imprescindible para que el programa se pueda desarrollar. Su participación permite a los alumnos tener un primer contacto con el mundo laboral conocer aquellas habilidades y competencias que van a necesitar para desarrollar con éxito su carrera profesional, lo que supone una gran oportunidad para ellos.

De manera paralela, también hemos contado con la participación de un voluntario de Nippon Gases como ponente de cara a la nueva edición de Orienta-T que se pondrá en marcha durante el curso 2019-2020. José Luis Chesa, Loyalty & external communication manager, nos ayudará a llegar a más jóvenes a través de su experiencia profesional.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a todos los voluntarios que hacéis realidad este programa vuestro esfuerzo e implicación. ¡Gracias Nippon Gases por vuestro compromiso con la orientación laboral de los más jóvenes y el programa Orienta-T!