Pfizer comprometido con la orientación laboral de los jóvenes

Cerca de 300 alumnos de 5 ciudades españolas se han formado en el programa Orienta-T gracias a la implicación y compromiso de Pfizer. Sus voluntarios han sido quienes han impartido las sesiones en las que los alumnos, de entre 14 y 17 años de edad, han reflexionado sobre su futuro profesional.

A través de vídeos motivacionales de profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y de talleres de orientación laboral y autoconocimiento, los jóvenes han podido conocer las carreras STEM y las diferentes salidas profesionales que éstas ofrecen. El objetivo del programa es fomentar estas vocaciones haciendo especial hincapié en los perfiles femeninos y el liderazgo de la mujer.

Se trata de una iniciativa muy positiva para los alumnos ya que les permite reflexionar sobre su futuro y planificar sus metas, pero también para los voluntarios tal y como afirma una de las voluntarias de Pfizer participantes en esta edición: “Me ha encantado. Creo que ha sido una buena iniciativa para los chicos visitados pero también para la persona que va a hacer la labor. Hemos aprendido mucho unos de otros. ¡Encantada de repetir cuando haga falta!”.

Así mismo, Concha SerranoDirectora de Relaciones Institucionales, Antonio NavarroDelegado científico área vacunas, y Raquel Guzmán, eReps Team Leader, han participado como ponentes para la nueva edición del programa que se pondrá en marcha durante el curso escolar 2019-2020.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Pfizer su compromiso con el futuro y orientación laboral de los jóvenes. ¡Gracias a todos los voluntarios que hacéis posible este proyecto!