WaterSave representará del 3 al 5 de julio a España en la Final Europea JA-YE Europe Company of the Year Competition

¡Queda muy poco para que tenga lugar la Final Europea JA-YE Europe Company of the Year Competition! Del 3 al 5 de julio, alumnos de más de 30 países se darán cita en Lille (Francia) con el objetivo de convertirse en los ganadores del programa miniempresas a nivel europeo. El equipo WaterSave del Colegio Bell.LLoc de Gerona será el encargado de representar a España en esta competición.

Hoy hablamos con ellos para conocer cómo afrontan esta gran oportunidad:

Sois los ganadores de la Competición de miniempresas Cataluña, y también los ganadores de la Competición nacional de miniempresas. ¿Cómo estáis viviendo este momento?

Estamos muy contentos. Al principio nos sorprendió mucho. Estábamos muy nerviosos.

Sobre todo en la final nacional, en los últimos cinco premios estábamos muy nerviosos.

Estamos muy emocionados. Está siendo una experiencia brutal.

El proyecto que habéis presentado es WaterSave. Explicadnos, para quienes todavía no lo conozcan, en qué consiste esta miniempresa.

Watersafe es un proyecto cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente.

Se trata de un dispositivo que reduce la cantidad de agua consumida en los hogares.

¿Cómo habéis vivido el programa de miniempresas? ¿Cómo ha sido crear vuestro propio proyecto?

Ha sido una gran experiencia. Al principio nos costó pensar en la idea que queríamos desarrollar.

Fue un proyecto duro, porque no teníamos una idea clara y cada uno pensábamos de manera diferente.

Luego fue más sencillo. El programa nos ha enseñado a trabajar en equipo. Ahora todo es mucho más fluido.

Justo eso es lo que os queríamos preguntar, ¿qué habéis aprendido del programa miniempresas?

Valores de equipo. Al principio no nos coordinábamos nada. Y poco a poco hemos aprendido a trabajar juntos.

También ha sido una experiencia que nos ha acercado al mundo laboral. Nuestro proyecto es un proyecto pequeño, pero el programa nos ha permitido conocer cómo funciona el mundo laboral. Hemos aprendido de finanzas y de marketing gracias a los responsables de estas áreas en Manpower, quienes nos han ayudado a mejorar nuestro proyecto.

Hemos aprendido que podemos hacer lo que queremos. Que podemos escoger nuestro futuro.

Eso es. Que si tienes un objetivo, y luchas por ello, con esfuerzo, lo puedes conseguir.

Queda poco para la final europea de miniempresas, ¿cómo afrontáis representar a España en JA-YE Europe Company of the Year Competition?

Hemos trabajado duro. Queremos representar a España y hacerlo con un buen nivel.

Vamos a esforzarnos con el idioma, porque tenemos que presentar todo el proyecto en inglés. Creemos que podemos competir con el resto de equipos, y nos adaptaremos a lo que nos pidan.

Ya por último, ¿le recomendaríais este programa a otros jóvenes?

¡Por supuesto! Les diríamos que se presenten sin duda. Que lo intenten porque van a aprender mucho.

Desde Junior Achievement estamos seguros de que lo vais a hacer fenomenal. ¡Mucha suerte!