NOTICIAS

ING y Junior Achievement unidos un año más con un objetivo común: la orientación laboral de los más jóvenes

Por octavo año consecutivo, los voluntarios de ING se han desplazado hasta diferentes centros educativos para acompañar a estudiantes de educación secundaria en su proceso de toma de decisiones y orientación laboral. A través del programa “Las ventajas de permanecer en el colegio” de la Fundación Junior Achievement, los voluntarios han ayudado a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de seguir formándose. Junto a ellos han realizado talleres de autoconocimiento y planificación de objetivos, introduciéndoles en actividades de educación financiera en las que han aprendido a realizar un presupuesto personal o conceptos como el ahorro 

"Se trata de una iniciativa muy necesaria ya que hace llegar al alumno adolescente la realidad del mundo profesional. Les abre los ojos y les hace conscientes de que, el ‘qué y quién’ vas a ser, comienza a perfilarse mucho antes de lo que ellos creen. Ya están en ese momento. Les hace tomar conciencia de la importancia de la formación académica y personal para poder aspirar a una profesión en la que sentirse realizados y que les permita una calidad de vida aceptable”, explica uno de los voluntarios de ING de esta edición, quien añade que el programa no solo es una oportunidad para los estudiantes, sino que también supone una gran experiencia para los voluntarios: “aporta la satisfacción de ver cómo descubren esa ‘vida de los mayores’ en la que formarse y trabajar es uno de los pilares más importantes. Compartir esos momentos con ellos y aportarles mi experiencia y conocimientos, es extraordinariamente gratificante”. 

Desde Junior Achievement queremos agradecer a ING su compromiso e implicación con la orientación laboral de los más jóvenes. ¡Gracias por confiar en nosotros y ayudarnos a hacer de este proyecto una realidad!