ABB apuesta por el futuro de los más jóvenes

Más de 300 estudiantes se han formado en el programa de orientación laboral Orienta-T gracias al compromiso e implicación de los voluntarios de ABB. A través de diferentes talleres, los voluntarios han impartido este programa cuyo objetivo es que los jóvenes reflexionen sobre su futuro profesional, y conozcan las carreras STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Los alumnos, de entre 14 y 17 años de edad, han participado en diferentes sesiones en las que a través de vídeos motivacionales de profesionales STEM y fichas complementarias han podido conocer las amplias salidas profesionales que ofrecen estas carreras. La implicación y compromiso de los voluntarios de ABB ha sido esencial en este proceso. A través de su experiencia profesional han ayudado a los jóvenes a comprender la importancia de planificar y reflexionar sobre su futuro profesional

El programa, que se ha desarrollado en centros educativos de 7 ciudades diferentes, ha supuesto una gran experiencia para los voluntarios que han impartido los talleres. “Me ha parecido una iniciativa interesantísima y útil para ambas partes. Recomiendo a todos los trabajadores de las empresas que lo hagan ya que es una forma de ayudar y aprender genial” explica uno de ellos.

Durante este curso escolar, también hemos contado con la participación de dos voluntarios de ABB como ponentes en el marco de la nueva edición del programa “Orienta-T” que se pondrá en marcha durante el curso 2019-2020. Marc Gómez, Consejero Delegado y Presidente de ABB, y Paco ÁlvarezJefe de ventas nacional canal Distribución Distribution Channel Manager de ABB, nos ayudarán a llegar a más jóvenes gracias a sus testimonios.

Para Junior Achievement es un placer contar con el compromiso de ABB y sus voluntarios. ¡Gracias por vuestra implicación con los más jóvenes!