Ferrovial y Junior Achievement, juntos en la orientación laboral de los jóvenes

Ferrovial vuelve a apostar un año más por la orientación laboral de los más jóvenes a través del programa Orienta-T de la Fundación Junior Achievement. La implicación de más de 50 voluntarios de la multinacional ha permitido que más de 800 estudiantes hayan podido formarse en este programa durante el curso escolar 2018-2019. A través de ponencias motivadoras y talleres de autoconocimiento y reflexión, los jóvenes han conocido las diferentes salidas profesionales que ofrecen las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y el liderazgo de las mujeres en este sector. Gracias al compromiso de los voluntarios y de su propia experiencia profesional, los jóvenes han reflexionado sobre su futuro profesional y han aprendido a tomar decisiones de manera informada. Una gran experiencia para ellos, y también para los propios profesionales quienes ejercen de mentores de los estudiantes y suponen para ellos su primer contacto con el mundo laboral.

Durante este curso escolar, también hemos contado con la participación de tres voluntarias de Ferrovial como ponentes en el marco de la nueva edición del programa “Orienta-T” que se pondrá en marcha durante el curso 2019-2020. Gema Díaz, Jefa de sistemas de Recursos Humanos, Laura Soler, Jefa de obra de edificación, y Lorena Cuadrado, Gerente Operación y Mantenimiento de Europa y Nuevos mercados en la Dirección de operaciones, nos ayudarán a llegar a más jóvenes gracias a sus testimonios.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Ferrovial su apoyo incondicional a la Fundación, y en concreto al programa “Orienta-T”. ¡Muchas gracias por ayudarnos a hacerlo posible!