HSBC reafirma por quinto año consecutivo su compromiso con la educación financiera de los más jóvenes

Los voluntarios de HSBC han hecho posible, por quinto año consecutivo, que alumnos de primaria y secundaria participen en los programas “Nuestra comunidad” y “Las ventajas de permanecer en el colegio” de la Fundación Junior Achievement. Gracias a su compromiso e implicación, más de 380 estudiantes de la Comunidad de Madrid se han beneficiado de estos programas educativos. Los más pequeños, los alumnos de primaria, han conocido cómo funciona una comunidad, los diferentes puestos de trabajo que existen, qué es un sueldo o cómo el dinero se puede ahorrar e intercambiar por bienes y servicios. Los más mayores, los alumnos de secundaria, han realizado actividades de autoconocimiento y toma de decisiones para descubrir las diferentes salidas profesionales que existen en el mercado laboral, reflexionar sobre la importancia de seguir formándose y planificar cómo les gustaría que sea su futuro profesional. Durante las sesiones, los estudiantes de secundaria han adquirido conocimientos financieros como por ejemplo la importancia del ahorro o cómo se debe elaborar un presupuesto personal.

Una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, pero también para los voluntarios tal y como afirma uno de los participantes de HSBC de esta edición: “El afortunado he sido yo por ver directamente lo que han aprendido y lo bien que lo han pasado. Personalmente he disfrutado mucho. La experiencia ha sido excelente en todos los sentidos, los materiales, la organización del colegio y el comportamiento de la clase”.

Desde Junior Achievement queremos agradecer de todo corazón a HSBC su apoyo incondicional y confianza en la Fundación para fomentar la educación financiera en los jóvenes. ¡Gracias a todos los voluntarios que nos ayudáis a hacer este proyecto una realidad!