Fundación Pelayo sigue apostando por el desarrollo de los jóvenes con el programa “Habilidades para el éxito”

Alumnos de entre 15 y 17 años se han formado en el programa Habilidades para el éxito gracias al compromiso de la Fundación Pelayo con el futuro de los jóvenes. Voluntarios de la Fundación han sido los encargados de impartir la formación cuyo objetivo es que los estudiantes reflexionen y debatan sobre su futuro profesional.

Durante 6 sesiones los jóvenes han realizado actividades de autoconocimiento, toma de decisiones y planificación de objetivos a corto y largo plazo. Gracias a la implicación de los voluntarios de Fundación Pelayo, los alumnos también han aprendido a elaborar un curriculum vitae y a enfrentarse a una entrevista personal de empleo. Además, han analizado cuáles son las profesiones que mejor se adaptan a sus intereses y habilidades, y han conocido las diferentes salidas profesionales que ofrece el mercado laboral actual.

Una iniciativa importante para los alumnos que participan en el programa ya que les permite adquirir aquellas habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral, pero también para los voluntarios, tal y como afirma uno de los profesionales que han participado en esta edición: “Me siento útil para la sociedad y aporto mi opinión, experiencias y conocimientos, para que los puedan utilizar. A compañeros que siempre me preguntan les aconsejo que prueben y se apunten, ya que también nosotros aprendemos el mundo real de nuestros jóvenes, para comprobar que, aunque ha habido cambios, evoluciones, tecnologías…  siguen teniendo las misma ambiciones, sueños y problemas que nosotros teníamos a su edad”. “Me parece una iniciativa importante, ya que ayuda a los estudiantes, a salir de su círculo de confianza y confort. Pueden ver y comprobar que los consejos, habilidades, y directrices que sus padres, profesores y entorno de adultos habitual, les explica, se convierte en realidad, al contárselo personas de fuera de su círculo”, añade.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Fundación Pelayo su compromiso y apoyo incondicional. ¡Gracias a todos los voluntarios de la Fundación por ayudarnos a hacer este proyecto una realidad!