Fundación Junior Achievement, Nationale-Nederlanden y Grupo Envera, unidos por la inclusión social

Más de 80 alumnos de 8 centros educativos y del Grupo Envera, han participado en la cuarta edición del Campamento de Innovación social organizado por la Fundación Junior Achievement y Nationale-Nederlanden, cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento y la inclusión social

Así lo vivieron sus protagonistas:

Roberto, voluntario de Nationale-Nederlanden

“Me parece muy interesante juntar a alumnos de diferentes institutos y a jóvenes de Envera, porque les aporta un punto de vista diferente. Los alumnos aprenden que hay personas que tienen ciertas dificultades, que la sociedad les pone ciertas dificultades para conseguir sus objetivos, y aprender esto, darse cuenta de la diversidad que existe, es algo muy positivo para ellos. En este Campamento están aprendiendo la importancia de trabajar juntos, de que todos somos un equipo, y de que juntos podemos dar solución al reto que se nos propone. Como voluntario está siendo una experiencia muy enriquecedora”.

Paz Huertas, Orientadora Colegio San José Moreno Nieto

“Estoy encantada de estar aquí. Estoy muy contenta de que mis alumnos estén participando en este Campamento de Innovación, viviendo esta experiencia, con esta diversidad y esta calidad de aprendizaje. Se están enfrentando a grupos de trabajo muy diversos, con el objetivo de dar solución al reto que se les propone, adaptándose a las circunstancias. Es una experiencia maravillosa que recomendaría sin duda a otros jóvenes”.

Carlota, alumna de Envera

“Me gusta mucho el Campamento. He podido conocer a otros chicos y chicas, y no estar solo con mis compañeros de todos los días. Y aunque estos chicos no me conocen bien, juntos estamos trabajando en equipo. ¡Y me gusta mucho eso!”.

Álvaro, alumno del IES Francisco Tomás y Valiente

“El Campamento de Innovación está siendo muy interesante. Lo estamos viviendo con mucha ilusión. Estamos aprendiendo de los chicos de Envera muchísimo. Cada uno tenemos una idea diferente, las estamos poniendo en común y trabajando juntos en equipo para dar solución al reto. Estamos aprendiendo muchísimo”.

Mario, alumno de Envera.

“La jornada de hoy está siendo muy bonita e interesante. Me va a venir muy bien para ver qué puedo hacer en un futuro. A mí me encanta trabajar con gente que no conozco, conocer gente nueva. Nos estamos ayudando unos a otros. Estamos hablando de nuestras preocupaciones, y pensando qué podríamos hacer para que esta sociedad sea mejor todavía. Me está sirviendo mucho esta experiencia”.