Más de 100 alumnos comparten una jornada laboral con empleados de BBVA en el marco de “Socios por un día”

119 alumnos de más de 50 centros educativos de 11 provincias españolas han podido conocer en primera persona las diferentes sedes territoriales de BBVA y el trabajo que realizan sus empleados, en el marco del programa de orientación laboral “Socios por un día”.

Cada estudiante ha compartido una jornada laboral con un socio, es decir, con un empleado voluntario que por un día se ha convertido en su mentor. El objetivo es que los jóvenes conozcan las profesiones en las que les gustaría formarse y trabajar en un futuro, pudiendo resolver sus dudas gracias a la experiencia personal y profesional de los voluntarios. “Además de aprender sobre el trabajo, también interiorizas consejos y puntos de vista para avanzar en la vida. A veces cuando escuchamos a nuestros padres, amigos, e incluso profesores no les tomamos en serio, pero cuando hablas con un desconocido sobre el futuro tomas con más seriedad las palabras”, explica uno de los alumnos participantes en “Socios por un día” en BBVA. Coincide con él otro de los estudiantes, quien afirma que conocer los diferentes departamentos del banco y el trabajo que realizan sus empleados, le ha ayudado a conocer mejor las diferentes salidas laborales que ofrece el mercado laboral. “Ha sido una gran experiencia que recomiendo a todo el mundo”, indica.

La iniciativa también es muy positiva para los voluntarios. Aprenden de los alumnos y se contagian de su curiosidad e ilusión. Ana, voluntaria de BBVA en la iniciativa lo explica así: “Ya había participado en años anteriores en esta actividad. Es muy recomendable, principalmente, porque cuando participas, algo cambia. Poder compartir experiencias, ver los ojos de expectación de los chicos, para mí, no tiene precio”.

David, voluntario de BBVA en la actividad, afirma que explicar al estudiante su trayectoria profesional le ha servido para marcarse nuevos retos. “Vimos situaciones reales. Visitamos un cliente "startup”. También abordamos tareas con algo de matemática y aplicación práctica para que viera que es útil tener una base de conocimiento, además de la importancia del inglés y, por supuesto, de la motivación. La estancia de este chico me sirvió a mi, pero también a mis compañeros, para reflexionar sobre nuestras trayectorias. Fue un día muy completo”.

Desde Junior Achievement queremos agradeceros vuestra implicación en el programa. ¡Gracias por acoger a los estudiantes e implicaros en su orientación laboral! ¡Gracias por hacerlo posible!