Nationale-Nederlanden participa en “Socios por un día” acogiendo en sus oficinas a 13 estudiantes

13 voluntarios de Nationale-Nederlanden han compartido una jornada laboral con

13 alumnos de 12 centros educativos de la Comunidad de Madrid en el marco del programa “Socios por un día”. Una iniciativa cuyo objetivo es que los jóvenes conozcan en primera persona cómo se desarrolla un día de trabajo en aquellos sectores en los que les gustaría formarse y desarrollar su carrera profesional.

Los voluntarios de Nationale-Nederlanden se han convertido por un día en los mentores de los estudiantes, resolviendo sus dudas y explicándoles en qué consisten sus trabajos y qué labores desarrollarán ellos si deciden formarse en ese sector. “El hecho de conocer tantas cosas de áreas tan diferentes y de personas distintas me ha ayudado muchísimo a ver las cosas de otra manera, especialmente en la proyección hacia mi futuro”, explica uno de los alumnos participantes en este programa. Una experiencia que también resulta enriquecedora para los voluntarios, quienes se contagian de la alegría y motivación de los más jóvenes, tal y como explica Laura, voluntaria en esta iniciativa: “Orgullosa de poder mostrarle todo lo que sé sabiendo lo que le viene encima y las muchas decisiones a las que tendrá que enfrentarse en los próximos años. Porque, los que hoy somos “mentores” fuimos estudiantes. Ha sido un placer convertirme en “Socia por un día” y poder compartir y aprovechar sinergias con mi alumno. Gracias por promover este tipo de iniciativas porque, si alguien aprendió esa mañana, fui yo y…¡Me encanta!”.

Desde Junior Achievement queremos agradeceros a todos quienes habéis participado en “Socios por un día” vuestra implicación e ilusión en el proyecto. ¡Gracias por vuestro compromiso!