NOTICIAS

Desafío 10X

Conocemos a los ganadores de Desafío 10X, el programa que reta a los alumnos a emprender con 10 euros

Madrid, 11 de junio de 2024. 21 Hilos, del Colegio Montespiño de A Coruña, ha sido el proyecto ganador de esta edición de Desafío 10X, el proyecto que reta a los participantes a emprender con 10 euros. 21 Hilos es un proyecto que apuesta por la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down con la creación de un taller de costura, diseño y corte y confección.

El proyecto se preocupa por aportar un valor económico, social y medioambiental: económico, a través de la venta de productos; de impacto social gracias a la inclusión en el mercado laboral de personas con diversidad funcional de tipo intelectual; y ambiental mediante la utilización de materiales reciclados.

Nerea Quesada, Especialista en Medioambiente de Schneider Electric, ha destacado la buena energía del equipo, la presentación del proyecto, resaltando su viabilidad, su desarrollo económico y que tenga muy en cuenta el componente social y medioambiental.

El segundo premio ha sido para el proyecto SS, del IES Ben Gabirol de Málaga. El proyecto consiste en un torneo de fútbol inclusivo donde participarían jóvenes de entre 12 y 16 años.

2º Clasificado - SS

Ángel Moreno, Staff Tax 1 en EY GDS, fue el encargado de entregarles el premio, destacando la importancia de promover el deporte.

Eco Keez, del Colegio Lope de Vega de Madrid, ha conseguido el tercer puesto. Este proyecto consiste en la creación de unos llaveros ecosostenibles creados con plásticos residuales de empresas y familias. El jurado ha destacado que este proyecto ha sabido reutilizar productos que son contaminantes para hacer otros productos sostenibles, teniendo en cuenta la economía circular.

Durante el curso 2023-2024, han participado en el programa Desafío 10X, más de 2.100 adolescentes, de entre 12 y 15 años, de 64 centros escolares han presentado 85 proyectos.

Gracias al apoyo de Schenider Electric y EY GDS, Desafío 10X reta a los participantes a cambiar el entorno a través de un proyecto emprendedor que desarrollan a lo largo de cuatro semanas y que cuente con una inversión de 10 euros.