1400 estudiantes de casi 60 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de crear su propia empresa y lanzar al mercado su producto o servicio durante la cuarta edición de 10X Challenge
El 10x Challenge es un programa educativo impulsado por Junior Achievement, la mayor organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la educación emprendedora, financiera y laboral. El programa se desarrolla a lo largo de cuatro semanas, en las que los estudiantes, divididos en equipos, simulan tener 10 euros para idear su producto o servicio, y diseñar un sencillo plan de empresa. Durante este proceso, cuentan con el apoyo y la mentoría de voluntarios de M&G Prudential, la compañía líder en gestión de activos y seguros que patrocina el programa.
Los equipos que logran generar más beneficios con su proyecto pasan a la final nacional, donde presentan sus ideas emprendedoras ante un jurado compuesto por los voluntarios de M&G Prudential.
Este año, los ganadores han sido:
- El proyecto COCOTI, del Centro Educativo Vedruna Balaguer de Balaguer, Lleida que han creado un producto que permite a los usuarios guardar y proteger los chupa chups que quieran comerse después de probarlo.
- El proyecto ECONOMYZOO, del New Castelar College de San Pedro del Pinatar de Murcia ofrece un juego educativo para enseñar y concienciar a los niños sobre los animales en vía de extinción.
- El proyecto TERRACOSTA, del Colegio Montespiño, de A Coruña que propone el diseño de sudaderas con diseños en spray.
El 10x Challenge es una iniciativa que busca despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, desarrollar sus competencias transversales y acercarles al mundo laboral.
¡Estamos encantados con el éxito de esta edición! Queremos dar las gracias a los centros educativos, los estudiantes y los voluntarios de M&G Prudential por vuestra implicación! Sin vosotros, no habría sido posible.