Programas Educativos

La Fundación Junior Achievement cuenta con un completo plan educativo, desarrollado por pedagogos expertos, dirigido a alumnos desde los 7 hasta los 30 años.

Estos programas se imparten por voluntarios profesionales procedentes del mundo laboral, que contribuyen a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes.

Filtra por tipo de contenido educativo

Filtra por etapa educativa

Educación emprendedora

  • miniempresas

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    Los estudiantes viven una experiencia real y única sobre la toma de decisiones empresariales a través de la creación, organización y gestión de su propia empresa. Puede completarse durante un trimestre o a lo largo de todo el curso académico.

    Solicita este programa >
  • Campamento de innovación

    Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Universidad

    El Campamento de Innovación ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en un hackathon online cuyo objetivo es dar una solución de un desafío planteado durante una jornada. Trabajarán, aprenderán y disfrutarán diseñando un producto/servicio que resuelva un reto que se les proponga

    Solicita este programa >
  • Emprende por el clima

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    El programa busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor: tomando conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente, a través de ideas emprendedoras

    Solicita este programa >
  • Nuestros recursos

    Primaria

    La finalidad de este programa es hacer reflexionar a los alumnos sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales y cómo las empresas contribuyen a esta labor. Durante el programa, los alumnos identificarán nuevas habilidades: trabajo en equipo, capacidad comunicativa y expresiva, liderazgo, escucha activa...

    Solicita este programa >
  • 10xChallenge

    Secundaria y Formación Profesional

    Los estudiantes dispondrán de cuatro semanas para crear su empresa y lanzar al mercado su producto/servicio. ¡Descubrirán de primera mano lo que es ser emprendedor! Es un programa educativo con origen en la Universidad de Stanford.

    Solicita este programa >
  • Startup Programme

    Universidad

    Startup Programme es un programa educativo, desarrollado en 15 países europeos de manera paralela, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario así como crear una comunidad de jóvenes emprendedores.

    Desde el curso la primera edición del programa, han participado más de 1000 proyectos emprendedores impulsados por más de 3000 alumnos de 30 universidades diferentes.

    ¿La clave? Los más de 1.000 mentores y ponentes, artífices de la formación, el seguimiento y la motivación de los equipos… ¡Gracias voluntarios!

    Solicita este programa >

Orientación laboral

  • Economic Opportunities for All (EOFA)

    Secundaria y Bachillerato

    El proyecto Economic Opportunities for All (EOFA) tiene como objetivo reducir el abandono escolar y construir vínculos entre el mundo educativo y el ámbito empresarial, facilitando su transición de la formación al empleo.

    Solicita este programa >
  • Yo soy mi futuro - Z-SHAKE

    Formación Profesional

    La sociedad, y con ella nuestros jóvenes, se encuentra marcada por la incertidumbre y el cambio, haciendo más necesario que nunca que la orientación académico-profesional de los estudiantes cobre especial importancia

    Solicita este programa >
  • Socios por un día

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    Socios por un día ofrece a los alumnos de 4º ESO/Bachillerato y FP la oportunidad de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, y conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años.

    Solicita este programa >
  • Orienta-T

    Secundaria y Bachillerato

    El proyecto Orienta-T está dirigido a alumnos de 13-17 años y ofrece una herramienta de orientación profesional útil y dinámica para los docentes que promueve en los alumnos la reflexión sobre su futuro.

    Solicita este programa >
  • Mejora la sociedad: ¡digitalízala!

    Secundaria

    El programa transmite a los alumnos la trascendencia de la transformación digital y la importancia de adquirir competencias digitales básicas de cara a su inserción laboral

    Solicita este programa >
  • Decide hoy, imagina la empresa del mañana

    Secundaria y Bachillerato

    Los estudiantes debaten sobre situaciones cercanas en las que se les plantea una decisión compleja, analizando las posibles alternativas y sus consecuencias, extrapolando esos casos a ámbitos más alejados a su realidad como el mercado laboral.

    Solicita este programa >
  • Citi Women Leadership Award

    Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato

    La empresa Citi apuesta por dar visibilidad a las jóvenes fortaleciendo sus habilidades en materia de liderazgo, visibilizando su potencial y poniendo en valor su rol en las distintas actividades que tienen lugar en los centros educativos.   

    Solicita este programa >
  • Nuestra comunidad

    Primaria

    Nuestra Comunidad es un programa educativo dirigido a alumnos de 2º o 3º de Primaria en el que los voluntarios guían a los alumnos en la aventura de conocer su entorno, estudiar las diferentes profesiones que en ella conviven, comprender cómo se interrelacionan unas personas con otras y entender las obligaciones de los ciudadanos para el mantenimiento del bienestar social.

    Solicita este programa >

Educación financiera

  • Tus finanzas, tu futuro

    Secundaria

    A lo largo del programa, los alumnos reflexionan sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada.

    Aprenden a hacer un presupuesto equilibrado, toman consciencia de la importancia del ahorro y aprenden a planificar sus finanzas, de cara a los posibles imprevistos que puedan surgir.

    Solicita este programa >
  • Las ventajas de permanecer en el colegio

    Secundaria y Bachillerato

    La finalidad de este programa es facilitar en los jóvenes la conciencia de la educación como un instrumento de desarrollo personal y profesional, haciendo hincapié en la relación entre su nivel de formación y su empleabilidad

    Solicita este programa >
  • El riesgo y yo

    Secundaria y Bachillerato

    Este curso busca desarrollar en los jóvenes las habilidades necesarias para la gestión del riesgo y las emociones ligadas al mismo., desde la base teórica de Behavioral economics

    Solicita este programa >
  • Rumbo a tus sueños

    Formación Profesional y Otros

    El programa pretende brindar un espacio en el que se fomente la planificación de metas futuras, resaltando la importancia del ahorro para poder conseguir sus objetivos a largo, medio y corto plazo, así como conocer las diferentes opciones de inversión y su utilización responsable.

    Solicita este programa >