XVIII edición Socios por un día

Más de 450 estudiantes de diferentes ciudades españolas han podido disfrutar de una primera experiencia laboral gracias a la implicación de las más de 40 empresas que durante los días 13, 14 y 15 de noviembre han abierto sus puertas a los jóvenes.

Durante una jornada, los estudiantes han conocido en primera persona cómo se desarrolla un día laboral real en aquellos sectores en los que les gustaría formarse y desarrollar su carrera profesional en un futuro. Más de 400 voluntarios profesionales se han convertido en sus “Socios por un día”, compartiendo con ellos su jornada laboral, explicándoles en qué consisten sus puestos de trabajo, y qué habilidades o competencias demanda el mercado laboral. Una oportunidad para los jóvenes ya que les permite reflexionar sobre su futuro y marcarse objetivos más concretos.

A través de la experiencia laboral de los voluntarios, los jóvenes se motivan para conseguir sus propias metas. Así lo demuestra el estudio de impacto de la Fundación Junior Achievement en el que se refleja cómo la perseverancia ante tareas que carecen de motivación se incrementa en un 52% en aquellos estudiantes que participan en el programa. Así mismo, se reducen en un 37% las ausencias injustificadas, se incrementa en un 17% los jóvenes que encuentran empleo, y en un 37% la identificación de los estudiantes con el trabajo duro.

Más de 2.000 jóvenes han realizado su inscripción para participar en este programa. Teniendo en cuenta la elevada demanda, y con el objetivo de dar la oportunidad de que más jóvenes puedan beneficiarse de esta iniciativa, desde la Fundación coordinaremos más jornadas “Socios por un día” a lo largo del curso escolar 2019-2020.

Sobre Socios por un día

El programa de orientación laboral “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement cuenta con BBVA como socio, MetLife, ING, Bloomberg, UCI, Grupo Lactalis, Nationale-Nederlanden y Fundación Accenture como patrocinadores, y Lloyd´s como colaborador.