BBVA, socio principal de “Socios por un día”

Desde hace 12 años, BBVA forma parte del programa de orientación laboral “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement, abriendo las puertas de sus oficinas a cientos de estudiantes cuyo objetivo es conocer cómo se desarrolla una jornada laboral real. Desde entonces, cada año han pasado más de 100 alumnos de media por las oficinas de todo BBVA en España.

El pasado 14 de noviembre, los voluntarios de BBVA volvieron a inscribirse en esta iniciativa acogiendo a un total de 109 jóvenes de diferentes provincias en sus puestos de trabajo. Durante una jornada laboral, estudiantes y profesionales se convirtieron en “Socios por un día”. Los más jóvenes tuvieron la posibilidad de conocer los diferentes puestos de trabajo que se desarrollan en la compañía, pudieron resolver sus dudas sobre aquellas profesiones en las que les gustaría desarrollar su carrera profesional, reflexionaron sobre su futuro y pudieron marcarse metas más concretas. Por su parte, los voluntarios se convirtieron en los asesores y mentores de los estudiantes, a quienes ayudaron a comprender las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral poniendo en valor sus puestos de trabajo.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a BBVA y a sus voluntarios su implicación y compromiso con la orientación laboral de los más jóvenes. ¡Muchas gracias por ayudarnos a hacer realidad este proyecto un año más!